Nelson Mandela deja un legado que “sigue viviendo”

Nelson Mandela deja un legado que "sigue viviendo"
Nelson Mandela deja un legado que “sigue viviendo”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, quien aseguró “deja un legado que sigue viviendo en nosotros”.

En declaraciones a la televisión local, el titular del organismo hemisférico señaló que la partida del ex mandatario sudafricano, quien falleció a los 95 años en su domicilio en Johannesburgo, representa “la muerte de un luchador”.

“La gente muere, pero cuando su imagen y su idea queda, de alguna manera sigue viviendo entre nosotros”, enfatizó Insulza, tras admitir que estaba “muy emocionado” por la muerte de Mandela.

“Es una de las noticias duras que ha tenido este año”, aseveró el también ex canciller chileno, aunque reconoció que “es una noticia esperada, pero dolorosa”.

Insulza dijo que su reacción más que de sorpresa es de emoción ante la noticia del fallecimiento del Premio Nobel de la Paz 1993, porque “esa noticia era esperable por la enfermedad que padecía desde junio pasado”.

El secretario general de la OEA destacó “lo importante que la vida de este hombre fue para todos nosotros. Nelson Mandela fue importante no solo para Sudáfrica, no solamente para el continente africano, sino para el mundo entero”.

Recalcó que el líder sudafricano deja para la posteridad un legado basado en “un mensaje de tolerancia, de democracia, de esperanza, un mensaje positivo, después de todo lo que había sufrido” en su lucha contra la segregación racial.

Tras recordar que Mandela estuvo 27 años prisionero en una cárcel de su país por su lucha contra la discriminación y el apartheid, Insulza dijo que el ex presidente sudafricano “es un ejemplo que ha quedado para la historia por mucho tiempo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *