Encabeza Graco Ramírez la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad

El gobernador Graco Ramírez presidió la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, donde hombres y mujeres con esta característica expusieron sus propuestas para mejorar su desarrollo integral y lograr su incorporación plena a la sociedad.

La sesión se desarrolló esta mañana en el “Salón Bicentenario” de Casa Morelos, en el marco de este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde el gobernador también tomó protesta a los funcionarios públicos que forman parte del Consejo.

Este órgano de consulta, de carácter técnico, consultivo y de coordinación intersecretarial e interinstitucional debe evaluar las estrategias, acciones y programas en materia de prevención, atención y rehabilitación de las personas con discapacidad.

A esta sesión ordinaria acudieron representantes de distintas asociaciones civiles que trabajan con personas con algún grado de discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y enfermedades mentales, así como hombres y mujeres que las padecen.

Graco Ramírez se mantuvo atento a propuestas como el procurar que en todos los edificios públicos, escuelas y espacios como los centros comerciales, plazas públicas, cines y teatros, se cuente con rampas para personas en silla de ruedas, así como aumentar el número de cajones en los estacionamientos para este tipo de personas.

El gobernador dejó en claro que “En Morelos estamos construyendo una Sociedad de Derechos, donde todos tenemos los mismos derechos, no uno sí y otros no. Y tenemos que aprender a respetar los derechos del otro”, por lo que se tomarán en cuenta todas las propuestas escuchadas este día.

La siguiente sesión del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad será en febrero de 2014, fecha para la cual cada una de las 9 comisiones deberá presentar de manera puntual sus propuestas de trabajo, entre las que se encontrarán las que hoy plantearon.

Este consejo quedó divido en las siguientes comisiones: Trabajo, Cultura, Deporte, Transporte, Obras Públicas, Educación, Rehabilitación, Desarrollo Integral y Derechos, Servicios de Salud, y Acciones municipales. Como secretaría técnica de este consejo se nombró a la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

En esta sesión ordinaria los titulares de las secretarías de Salud, Vesta Richardson López Collada; Educación, René Santoveña Arredondo; Trabajo, José de Jesús Pérez; Cultura, Cristina Faesler Bremer; Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio; Obras públicas, Patricia Izquierdo Medina; la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares; y el diputado local, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Gilberto Villegas Villalobos; tomaron protesta como integrantes del Consejo.

El gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso con la inclusión de todas y todos en las políticas de desarrollo del Gobierno de la Nueva Visión, por lo que pidió a los presentes e integrantes del mencionado consejo sumarse a las acciones de desarrollo.

Encabeza Graco Ramírez la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad
Encabeza Graco Ramírez la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *