Cierran filas comuneros y ejidatarios con el gobierno de la Nueva Visión para resolver conflictos

Comuneros y ejidatarios de Morelos se reunieron con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, para agradecer el apoyo que les otorgó en distintos problemas, así como la voluntad y disposición de mantener un diálogo constante.

“Cuando este Gobierno creó la Dirección General de Gobierno para que se encargara de todo el tema agrario que está presente en la vida de Morelos, no imaginamos la buena respuesta y la cantidad de trabajo que se generaría a través de esta área, la hicimos el primer año y tenemos que reforzarla por todo el trabajo que atiende”, declaró Jorge Messeguer, durante la reunión con ejidatarios y comuneros.

Junto con Trinidad Morales Vargas, diputado federal; Fernando Pacheco Godínez, director general de Gobierno y María Guadalupe Ramírez Hernández, directora de Gestión y Atención Ciudadana, Messeguer Guillén entabló un diálogo con representantes ejidales y comuneros de Ahuatepec, Tetela del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Huitzilac, Jiutepec, Tejalpa, Tlacotenco, Tepoztlán, Temixco, San Gabriel Las Palmas.

Así como con propietarios de tierras de uso agrícola de Puente de Ixtla, Jonacatepec, Tlaltizapán, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Tetela del Volcán, Hueyapan, Huepacalco, Santa Catarina, Coaxintlán, Tlayacapan y Xalostoc.

Jorge Messeguer destacó que México es el único país donde existe la propiedad social y núcleos agrarios tanto comunales y ejidales, los cuales deben preservarse para no perder la vocación de la tierra.

“Si no regularizamos, si no damos legalidad y certeza a la tenencia de la tierra, lo que pasa es que se da la tierra de nadie y se genera la delincuencia, la primera condición para dar seguridad, tiene que ver con la certeza y legalidad de la tenencia de la tierra y sin el apoyo de ustedes no lo lograremos, es fundamental de avanzar en una mejor convivencia para todos y conservar el medio ambiente”, dijo Jorge Messeguer.

Pidió a los comuneros y ejidatarios trabajar junto con el Gobierno de Morelos para proteger la reserva ecológica de El Texcal, en tanto, agradeció el apoyo brindado por los pobladores de Tepoztlán para la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, que reactivará la economía en Morelos, así como impulsará la afluencia turística y la movilidad.

El encargado de la Política Interna del Gobierno de la Nueva Visión dijo que la voluntad del Ejecutivo estatal está con el campo, ya que este año se presupuestaron 900 millones de pesos para él y para el 2014 se presupuestaron más de 2 mil millones de pesos, además se realiza un desarrollo urbano del territorio y poniéndolo en orden, ya que en la medida en que el campo sea productivo, los hijos de los ejidatarios no lo venderán, se conservará con los recursos federales gestionados por el Gobierno de Morelos.

“Vamos a trabajar porque los ingenios no caigan en manos de particulares que sólo produzcan azúcar, sino que, se conviertan en agroindustrias y produzcan etanol”, refirió y agregó que se concertará una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir el abigeato y la tala clandestina, como lo han planteado comuneros y ejidatarios de Morelos.

Cierran filas comuneros y ejidatarios con el gobierno de la Nueva Visión para resolver conflictos
Cierran filas comuneros y ejidatarios con el gobierno de la Nueva Visión para resolver conflictos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *