Revisa Graco Ramírez con su gabinete pormenores de la conmemoración de la Revolución Mexicana

Revisa Graco Ramírez con su gabinete pormenores de la conmemoración de la Revolución Mexicana
Revisa Graco Ramírez con su gabinete pormenores de la conmemoración de la Revolución Mexicana

En pleno de gabinete, el gobernador Graco Ramírez revisó los últimos detalles que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre en marco de la conmemoración del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, para lo se contempla un desfile cívico-deportivo y una serie de actividades artístico-culturales.

Reunidos en el salón Morelos, Graco Ramírez expresó que a diferencia de otros años, esta ocasión será especial, toda vez que además de tener el concepto deportivo y educativo, tendrá el eje cultural, en el que participarán bandas musicales con artistas pertenecientes al Centro Morelense de las Artes (CMA).

Lo que se busca destacó el jefe del Ejecutivo ante secretarios, subsecretarios y directores generales, es que los morelenses de todas las edades y estratos sociales sean partícipes de una efeméride que debe prevalecer orgullosamente como parte de los actos cívicos de nuestro país.

En ese contexto, Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, informó que este 20 de noviembre además de entregar el Premio Estatal del Deporte a lo más destacado del estado en las disciplinas de natación, karate, lima lama y boxeo, instituciones educativas realizarán actividades en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca por 40 minutos, para posteriormente desfilar.

Morelos es el primer estado que reconoce a los deportistas adaptados, por ello, entregarán premios a aquellos que han destacado con esfuerzo y tenacidad, a pesar de los problemas que tienen auditivos, parálisis cerebral, o usan silla de ruedas, “Estos deportistas para nosotros son especiales, y fundamentales para nuestro gobierno de inclusión”, agregó Graco Ramírez luego de escuchar las disciplinas que se premiarán.

Guerra Olivares refirió que en esta ocasión se contempla la participación de seis contingentes en el área deportiva, tres en cultura y más de 20 conformada por escuelas de todo el estado.

Por otra parte, en la conmemoración de este aniversario de la Revolución Mexicana, en la fachada del Museo Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, se presentará el espectáculo multimedia monumental “Morelos: Nuestra Historia en un mural de Diego Rivera”, que tendrá una duración de 12 minutos, además de que se desarrollará un programa artístico integrado por la Banda de Música del Gobierno del Estado y el Ballet Folclórico Izcóatl.

Por este motivo, desde primera hora y hasta después de las 9 de la noche, permanecerán cerradas las calles de Boulevard Juárez a Gutemberg y de Hidalgo a Juárez, por lo que se pide a los automovilistas utilizar vías alternas para llegar al centro de Cuernavaca.

Cabe destacar que en la proyección de los murales de Diego Rivera, se contará “La Historia del Estado de Morelos: Conquista y Revolución”, basada en la obra culminada en 1930 por el artista plástico mexicano por encargo del entonces Embajador de Estados Unidos en México, Dwight Morrow, quien residía en Cuernavaca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *