Recorren representantes de la ONU Mujeres Latinoamérica y México atractivos naturales y turísticos de Morelos

Recorren representantes de la ONU Mujeres Latinoamérica y México atractivos naturales y turísticos de Morelos
Recorren representantes de la ONU Mujeres Latinoamérica y México atractivos naturales y turísticos de Morelos

El secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, fue el encargado de mostrar los atractivos naturales y turísticos con los que cuenta Morelos, a Mony Pizani, directora regional de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México y Directora Regional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana de ONU Mujeres, quienes junto con el gobernador Graco Ramírez, firmaron el Acuerdo Para Garantizar el Derecho de las Mujeres, Niñas y Adolescentes a una Vida Libre de Violencia.

Este acuerdo, enfatizó Jaime Álvarez, también contribuye al turismo nacional y extranjero, al promociona a Morelos como un estado donde hay cero tolerancia a cualquier tipo de agresión contra sectores vulnerables de la población como son las mujeres, niñas y adolescentes, por parte de un gobierno que impulsa al turismo con visión de género.

“Estamos motivados que vengan mujeres que son pioneras y el hilo conductor a nivel nacional, en particular de Latinoamérica, en un tema fundamental e importante para el Gobierno de la Nueva Visión que es la violencia contra la Mujer y todo lo que es su entorno”, comentó el secretario de Turismo.

En este marco, Álvarez Cisneros comentó que aunado al trabajo a favor de las mujeres, las representantes de la ONU reconocieron los avances que se han registrado en Morelos para hablar bien de su gente, de sus comunidades, de sus atractivos, basado en la construcción de una sociedad de derechos.

“Están sorprendidas de ver a un Morelos alegre, con movimiento, progresista, un Morelos echado para adelante y muy vigoroso en materia de políticas públicas a favor de la mujer, y otros elementos como la diversidad sexual, los cuales son prioritarios para la agenda de la Nueva Visión”, subrayó el funcionario estatal.

Durante este recorrido hecho en Cuernavaca, la directora general de Armonización Legislativa y Comunicación de la Secretaría de Gobierno, Nadxieelii Carranco Lechuga, quien también participó en este recorrido, explicó que la visita de las enviadas de la ONU Mujeres, anima a concretar otros proyectos que están sustentados en políticas públicas con perspectiva de género en materia turística.

Es decir, acotó Nadxieelii Carranco, que aunado a que las mujeres forman parte de los servicios turísticos, también sean las que producen o quienes impulsen los proyectos del sector en la entidad.

Abundó que también reconocieron que Morelos se haya convertido en el primer estado del país, en sumarse a la campaña naranja que puso en marcha la ONU a nivel internacional, la cual lleva una gran cantidad de acciones distribuidas en todos los sectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *