Ratifica Graco Ramírez su compromiso de profesionalizar cada vez mejor a las maestras y maestros

Ratifica Graco Ramírez su compromiso de profesionalizar cada vez mejor a las maestras y maestros
Ratifica Graco Ramírez su compromiso de profesionalizar cada vez mejor a las maestras y maestros

En respaldo a la profesionalización de las futuras maestras y maestros que se preparan en las Escuelas Normales de Morelos, el gobernador Graco Ramírez mostró su apoyo a la creación del Instituto Pedagógico de Cultura, Ciencia, Arte, Deporte y Oficios de Morelos, propuesto por la generación 1957-1962 de maestras normalistas de la ex Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Palmira.

Este día, Graco Ramírez acudió a la ceremonia realizada en Internado Palmira, Escuela Secundaria Técnica Número Uno, con motivo de los 50 años en el magisterio de las maestras de la generación 1957-1962 “General Ignacio Zaragoza”.

Graco Ramírez estuvo acompañado del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; de la Directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) e integrante de la generación homenajeada, Marina Aragón Celis; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y de la directora del Internado Palmira, Anita Dávalo.

“Mi obligación es mejorar la calidad de la educación en las normales, para que no haya duda de que de ahí van a egresar las mejores maestras y los mejores maestros”, expresó.

Y para lograr ese objetivo, se revisarán y mejorarán los planes de estudio de las normales, lo cual permitirá profesionalizar mejor a las futuras maestras y maestros, quienes de esa manera tendrán sobrada capacidad al momento de ser evaluados.

A nombre de las maestras festejadas, Teresita Cantú Lagunas, quien además fue la oradora oficial de la generación 1957-1962 señaló que es necesario preservar al Internado de Palmira como un centro de preparación de docentes, es por ello que la generación propuso crear el Instituto Pedagógico de Cultura, Ciencia, Arte, Deporte y Oficios de Morelos.

Graco Ramírez señaló que en la lógica de contar con las mejores maestras y maestros, la administración que encabeza analizará con detenimiento esta propuesta, y así rescatar este espacio, pues el instituto tendría como sede las instalaciones del Internado Palmira.

A esta ceremonia también acudieron el diputado local, Carlos de la Rosa Segura; la diputada local, Griselda Rodríguez Gutiérrez. Al final el titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a las maestras de la generación 1957-1962 “Ignacio Zaragoza”, a quienes expresó su reconocimiento por los 50 años de labor en el magisterio.

En este encuentro, el gobernador de Morelos convivió y escuchó atento las vivencias contadas por las integrantes de la generación 1957-1962 “General Ignacio Zaragoza”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *