Categoría | Mexico

Logra el Fondo Morelos superar la derrama crediticia al cinco por ciento en el 2013: Graco Ramírez

“El Fondo Morelos ha superado una derrama crediticia del 5 por ciento más a comparación del año 2012, lo que ha permitido aumentar empleos y la detonación de empresas que inciden en el tejido social”, destacó el gobernador Graco Ramírez.

Refirió que este aumento, se debe al interés que existe por parte del Gobierno de la Nueva Visión por apostarle al desarrollo social de Morelos a través de programas que coadyuve a reconstruir el tejido social y con ello, mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

En ese contexto, el mandatario estatal refirió que de enero a noviembre de este año, el Fondo Morelos ha otorgado financiamiento por 136 millones 578 mil pesos, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del 2012, lo que ha permitido beneficiar a 4 mil 226 empresas en todo el estado.

Dijo que para este año derivado de las acciones que se han hecho a poco más de un año de administración, se estima derramar un 25 por ciento más que el año 2012, lo que representa 154 millones 379 mil pesos.

Graco Ramírez destacó que uno los rubros en los que más se ha apoyado es el de Mujeres Emprendedoras, que representa el 48 por ciento del financiamiento total otorgado por el Fondo Morelos en 2013, que complementa al Programa Empresas de la Mujer Morelense y les permite consolidar aún más sus proyectos a las mujeres beneficiarias.

En este contexto, anunció que el próximo 21 de noviembre, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, realizará una gira de trabajo por el estado, afianzando las acciones que en conjunto, el gobierno estatal y el federal han logrado a favor de las jefas de familia.

Por otra parte, al destacar que se ha reducido la cartera vencida, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que otro de los programas importantes del Fondo Morelos son el PROPYME que ha canalizado el 31 por ciento de la derrama, y el TAXITUR que aporta el 13 por ciento; el primero de los programas apoya a empresas con al menos un año de operaciones con montos de entre 80 mil y 500 mil pesos por empresa, mientras que el segundo es un programa de nueva creación que apoya a permisionarios para adquirir automóviles nuevos que presten un servicio competitivo de transporte sin itinerario fijo.

Así mismo, Graco Ramírez refirió que la buena gestión del Fondo Morelos del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo a cargo de Guadalupe Ruiz del Río, también ha permitido reducir en 2.7% la cartera vencida, en comparación con octubre de 2012 aumentando empleos, y empresa que inciden en el tejido social.

Logra el Fondo Morelos superar la derrama crediticia al cinco por ciento en el 2013: Graco Ramírez

Logra el Fondo Morelos superar la derrama crediticia al cinco por ciento en el 2013: Graco Ramírez


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/soloopin/public_html/wp-content/themes/SO/single.php on line 47