Llama Graco Ramírez a los beneficiarios de la Beca-Salario dar un buen uso a este apoyo

Luego de que la secretaría de Educación normalizara el pago de la Beca-Salario, el gobernador Graco Ramírez reiteró que este histórico apoyo económico para alumnos de tercero de secundaria hasta la universidad, representa mejores condiciones para continuar su preparación académica, por lo que conminó a los beneficiarios a darle un buen uso y no desertar de la escuela.

Graco Ramírez descartó que los recursos de este programa sean mal utilizados por los jóvenes beneficiados, como lo han insinuado algunas personas que buscan desacreditar este gran avance del Gobierno de Estado, en materia educativa.

“Yo estoy seguro que la mayoría, si no es que todos, la van a utilizar para comprar una computadora, para comer mejor, para comprar un libro, uniformes, y en general para tener mejores condiciones”, expresó.

La “Beca-Salario” es un programa del Gobierno de la Nueva Visión que complementa el esfuerzo realizado por cada padre y madre de familia para brindar a sus hijos mejores la mejor herramienta para enfrentar los retos de la vida: el conocimiento académico.

Este apoyo inició por vez primera en Morelos y en el país en este ciclo escolar 2013-2014. Los alumnos de tercero de secundaria reciben 300 pesos mensuales, los que cursan el bachillerato perciben 500 pesos, y los universitarios 700 pesos, éstos últimos con la posibilidad de alcanzar los mil pesos.

Con la implementación de esta política social en materia educativa, la matrícula del sistema educativo en Morelos registró 10 mil nuevas inscripciones durante este ciclo escolar. Incluso se recibió a estudiantes procedentes de estados vecinos como Guerrero y Puebla.

“Lo mejor de Morelos son sus jóvenes”, expresó Graco Ramírez, quien ratificó su compromiso con las nuevas generaciones de morelenses, y al mismo tiempo con todas las personas que confiaron en su proyecto y continúan confiando en la Nueva Visión a un año de administración.

A los beneficiarios, Graco Ramírez los convocó para que como reciprocidad a la Beca-Salario, participen en la primera Jornada Estatal por un Morelos Limpio, con la integración de brigadas verdes que se darán a la tarea de recolectar en calles, barrancas, ríos y parques, entre otros espacios públicos, envases PET, material que contamina de sobre manera al planeta, con el propósito que se destine a un proceso de reciclaje y dar un adecuado confinamiento.

También adelantó que en el 2014, a los beneficiarios de Beca-Salario serán integrados a una campaña de alfabetización, para lograr que en el 2015 se erradique el analfabetismo y fortalecer a la educación como un derecho, como lo contempla el Gobierno de la Nueva Visión, en colaboración de las maestras y maestros del estado.

Llama Graco Ramírez a los beneficiarios de la Beca-Salario dar un buen uso a este apoyo
Llama Graco Ramírez a los beneficiarios de la Beca-Salario dar un buen uso a este apoyo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *