Gran convocatoria en el espectáculo “La Historia del Estado de Morelos: Conquista y Revolución” de Diego Rivera

Con la proyección del espectáculo multimedia “La Historia del Estado de Morelos: Conquista y Revolución” de Diego Rivera, en la fachada del Palacio de Cortes, esta noche el Gobierno del estado de Morelos concluyó las actividades de este 20 de noviembre para conmemorar el CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, presenciaron este espectáculo en compañía de integrantes del Gabinete y un importante número de familias y visitantes que se dieron cita en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Con una duración de 12 minutos, en los murales de Diego Rivera se contó la historia de Cuernavaca, obra que se culminó en 1930 sobre los muros del Palacio de Cortés.

La secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, señaló que el estado de Morelos es el espacio natural y punto de referencia en la historia de nuestra Patria, pues aquí se vivieron importantes momentos de la vida que marcaron al país.

“Las imágenes que veremos en la fachada de este Museo Cuauhnáhuac, son el incentivo para que los morelenses reflexionemos sobre nuestros orígenes, sobre nuestra identidad, sobre nuestro presente y a partir de ello fortalezcamos todo nuestro sentido de pertenencia a esta tierra pródiga, generosa, de raíces profundas en la memoria”, expresó previo a la proyección Cristina Faesler.

En sus murales, esta noche reproducidos en la proyección multimedia, Diego Rivera plasmó su interpretación de la historia del Estado de Morelos. La conquista como preámbulo del mestizaje, el cultivo de la caña como expresión de explotación y de progreso, la independencia como primer gran proceso liberador de la América y la revolución como confirmación de la lucha de los pueblos del sur por la justicia.

El espectáculo “La Historia del Estado de Morelos: Conquista y Revolución” de Diego Rivera, se presentó por el Gobierno de la Nueva Visión en colaboración y salvoconducto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Cuauhnáhuac “Palacio de Cortés”.

Además de esta proyección, las familias que asistieron a disfrutarla esta noche, también presenciaron el programa artístico y cultural en el que intervinieron la Banda de Música del Gobierno del Estado y el Ballet Folclórico Izcóatl.

Gran convocatoria en el espectáculo “La Historia del Estado de Morelos Conquista y Revolución” de Diego Rivera
Gran convocatoria en el espectáculo “La Historia del Estado de Morelos Conquista y Revolución” de Diego Rivera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *