Después de 18 años de impunidad en Morelos estamos bajando indices de secuestro

Después de 18 años de impunidad en Morelos estamos bajando indices de secuestro
Después de 18 años de impunidad en Morelos estamos bajando indices de secuestro

Puntualizando que durante su actual administración se ha estado trabajando en lo rezagado en los dos sexenios anteriores, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, agregó, que en dos meses se ha reducido el secuestro en hasta un 50 por ciento en la entidad.

“Yo creo que el secuestro no es privativo de Morelos y después de 18 años de impunidad y de complicidades creo que estamos revirtiéndolo con bastante eficacia.

“Hoy tenemos una policía de mando único, dos cuarteles, uno para 500 elementos, mil elementos en total; y uno en Tres Marías, que es un punto también crítico. Y tendremos otros dos más para blindar el estado”.

Estamos instalando mil 200 cámaras del Sistema de Video Vigilancia, abundó el mandatario estatal. Asimismo, trabajando en toda la saturación de la Procuraduría General de Justicia que se encontraba en deplorables condiciones. “Hemos logrado ya bajar el secuestro de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre agosto-septiembre en una incidencia que cayó al 50 por ciento.

“Hemos detenido 43 secuestradores, desmantelado 28 bandas y con Policía Federal hemos estado coordinados, y el Ejército, a siete víctimas de secuestro han sido rescatadas y esclarecidos 33 secuestros”.

En voz del gobernador de Morelos, en el estado se está trabajando en un fenómeno que obedece sobre todo a la detención de los más peligrosos delincuentes. Desde el inicio de la administración de Graco Ramírez se han detenido a mil 128 delincuentes.

“Nos faltan cuatro, cinco que tenemos perfectamente localizados que son la herencia que nos dejaron aquí del gobierno anterior de los Beltrán Leyva y que ya no están operando más estos dos cárteles y quienes trabajaban para ellos hoy para sobrevivir se han dedicado a esta actividad delictiva que es el secuestro.

“Pero estamos actuando en consecuencia y con bastante eficacia lo hemos reducido en dos meses al 50 por ciento como incidencia delictiva”.

Asimismo, el mandatario morelense negó que la población decida emigrar de la entidad, al contrario, se ha registrado un crecimiento económico.

“Tenemos una inversión de más de 12 mil millones en pública-privada, un gasoducto, una termoeléctrica, ampliación de autopistas y anunciaremos otra inversión de esa magnitud para el año que viene. Tenemos en la tasa de desempleo 3.5 frente al 5 nacional (…); la caída de vivienda es un problema nacional.

“Mañana firmo el acuerdo de reactivación del ferrocarril en Cuautla y con el gas tendremos la presencia de cerca de seis mil nuevos empleos en Morelos con inversiones muy importantes”.

Finalmente, el problema de la inseguridad, dijo, lo está enfrentando en una estrategia que ya ha trabajado y planteado como es con 100 mil becas a jóvenes estudiantes.

“Con qué me he enfrentado, con una inercia de varios años donde el tejido social se arraigó la actividad delictiva ante la falta de empleo, ante la falta de apoyo para ir a la escuela y todo esto se va a ir revirtiendo en un proceso.

“Tenemos una policía certificada, cerca de mil elementos, dos helicópteros, 200 nuevas patrullas; todo lo que no se hizo en dos sexenios por lo menos lo hemos hecho en estos 13 meses de gobierno y estamos enfrentando las dificultades”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *