Acuerda Graco Ramírez con presidentes municipales aplazar descuento de participaciones federales adelantadas

Acuerda Graco Ramírez con presidentes municipales aplazar descuento de participaciones federales adelantadas
Acuerda Graco Ramírez con presidentes municipales aplazar descuento de participaciones federales adelantadas

En apoyo a la estabilidad política y económica de los municipios de Morelos, el gobernador Graco Ramírez y los presidentes municipales del estado, acordaron que dados los compromisos financieros que se presentan al cierre del año, se aplace por dos meses más el descuento de las participaciones federales anticipadas al inicio de sus respectivas administraciones.

Lo anterior se estableció durante la tercera Jornada Mensual para la Gobernanza Democrática, realizada en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala, con la presencia de la mayoría de los presidentes municipales, secretarios del Gabinete estatal y delegados federales.

En esta reunión, organizada por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM), los alcaldes expusieron una vez más el estado que guarda sus respectiva problemática financiera, en su mayoría originada por laudos laborales y adeudos a proveedores.

A nombre de los presidentes municipales, Julio Espín Navarrete, alcalde de Puente de Ixtla en su calidad de presidente en turno de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, entregó la solicitud por escrito al gobernador morelense, para que se aplace formalmente los descuentos a los anticipos de participaciones.

“Estamos solicitando que no se nos sigan descontando las participaciones, que nos ayude a sacar el tema en el Congreso del Estado sobre la reestructuración de las deudas y de las ampliaciones de crédito”, expresó Julio Espín.

En respuesta y atención a la solicitud de los alcaldes, Graco Ramírez asumió el compromiso de aplazar el descuento de las participaciones federales entregadas por adelantado; con esta decisión, los municipios se quitarán la preocupación de no contar con liquidez para el pago de salario y demás gastos de fin de año a sus trabajadores.

Al momento, por medio de la Secretaría de Hacienda estatal, el Gobierno de la Nueva Visión ha entregado poco más de 500 millones de pesos a los municipios, como adelanto de las participaciones federales.

En este sentido, Graco Ramírez dejó en claro a los presidentes municipales que el Poder Ejecutivo ya no tiene capacidad económica para otorgar un nuevo adelanto para cubrir sus pasivos.

Durante esta reunión de trabajo se acordó generar encuentros con los diputados morelenses, para explicarles las necesidades reales de cada municipio y lograr que aprueben la solicitud de créditos contemplados en el “Pacto Hacendario” entregado de manera conjunta entre los 33 presidentes municipales y el gobernador Graco Ramírez.

A este encuentro acudieron los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; de Hacienda, Adriana Flores Garza; y el director general del IDEFOMM, Omar Darío de Lassé Cañas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *