Procesión de candelas que engalanó a la ciudad de Cuernavaca

Cuernavaca y su procesión de candelas
Cuernavaca y su procesión de candelas
Procesión de candelas en Cuernavaca
Procesión de candelas en Cuernavaca

Procesión de candelas que engalanó a la ciudad de Cuernavaca

Artesanos de los estados de Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla e Hidalgo se apoderaron de las calles del Centro Histórico de Cuernavaca en una procesión de candelas que engalanó a la ciudad y que disfrutaron por igual los turistas locales como los visitantes nacionales y extranjeros.

De esta manera se realiza el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional, del 4 al 6 de octubre en Cuernavaca, a convocatoria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nueva Visión.

Las sedes son el Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y el Museo de Arte Indígena Contemporánea.

Con actividades como esta, organizada por la Secretaría de Cultura, se contribuye a las directrices de integración y de recuperación de espacios públicos por parte de los ciudadanos, quienes disfrutaron del arte en cera, hecha a mano por artistas mexicanos.

La procesión de candelas recorrió las calles de Miguel Hidalgo, Gutemberg, Rayón hasta llegar a la Catedral de Cuernavaca, de donde partió.

En este Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional participan más de 700 maestros y artesanos de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, además de los estados mencionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *