Pide el gobernador Graco Ramírez en el Senado revisar las tres propuestas de Reforma Energética para obtener una sola

El gobernador Graco Ramírez participó esta mañana en el foro “Reforma Energética desde los Gobiernos Locales”, organizado por el Senado de la República en la ciudad de México, donde se pronunció a favor de que los legisladores tomen en cuenta las tres propuestas presentadas en materia energética y así obtener una reforma donde se garantice a Pemex como una “empresa del Estado Mexicano”.

Graco Ramírez acudió a invitación del senador David Penchyna Grüb, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República y organizador de los foros sobre Iniciativas en Materia Energética, desarrollados durante los meses de septiembre y octubre en el salón de la Comisión Permanente del Senado.

El gobernador morelense reconoció la voluntad de las tres principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, para privilegiar el diálogo en un tema de suma importancia para el país, como lo es la reforma energética.

“Observo voluntad política en las tres principales fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, porque existen tres propuestas y creo que deben ser tomadas en cuenta las tres para que Pemex siga siendo la empresa del Estado Mexicano”, expresó.

En este foro, Graco Ramírez compartió puntos de vista con los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con quienes coincidió en la necesidad de que el país tenga una reforma energética innovadora para llevar a México hacia el desarrollo.

Graco Ramírez resaltó la importancia de que el tema de la Reforma Energética vaya siempre de la mano con la Reforma Hacendaria, debido a la necesidad de que PEMEX deje de ser la caja recaudadora del Estado Mexicano, y al mismo tiempo quitar el confort a las grandes empresas que no pagan impuestos.

En tal sentido, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento por la acertada realización de este tipo de foros, donde han participado representantes de todos los sectores sociales: intelectuales, especialistas, académicos y autoridades interesadas en el tema de la Reforma Energética.

Petróleos Mexicanos debe seguir siendo una empresa del Estado Mexicano, pero no indica que no se pueda permitir el ingreso de empresas privadas, sin que ello implique una privatización, expresó Graco Ramírez.

Por último, precisó que si se desea una reforma eficiente se debe dar un “paso valiente” y darle autonomía a PEMEX sacándolo del presupuesto federal, y obligar a pagar impuestos a las empresas que no lo hacen.

Pide el gobernador Graco Ramírez en el Senado revisar las tres propuestas de Reforma Energética para obtener una sola
Pide el gobernador Graco Ramírez en el Senado revisar las tres propuestas de Reforma Energética para obtener una sola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *