Pensamientos sobre sexo cambian el comportamiento femenino

Un nuevo estudio recién publicado, revela que los estímulos sexuales también impactan las decisiones de las mujeres, en especial las financieras. El documento es resultado del trabajo de investigadores de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, liderados por Anouk Festjens.

Las conclusiones provienen de tres experimentos. En el primero se estudió a 42 mujeres estudiantes a quienes se les dijo que juzgarían el nivel de atractivo de varias prendas. La mitad examinó una camiseta, la otra un par de boxers. En cada caso, tocaron el objeto para evaluarlo ostensiblemente, desde su color, hasta su suavidad y comodidad.

Al cabo de la evaluación, las chicas completaron una encuesta diseñada para medir su disposición a posponer una gratificación económica inmediata, para una mayor recompensa más tarde.

El resultado: “tocar un par de boxers incrementó la preferencia de las mujeres por recompensas monetarias inmediatas.”

En general, el efecto de sexo sobre el cerebro fue más alto entre hombres, pero también se encontró en mujeres, pero sólo en las que tocaron la prenda relacionada con sexo. Los investigadores creen que el significado afectivo de un mensaje o producto se transmite efectivamente cuando se toca.

Las mujeres son susceptibles a “presumir su riqueza” a compañeros potenciales, pero a diferencia de los hombres, el estímulo que requieren es táctil, no visual.

Conclusión: si quieres cuidar tu cartera, puedes mirar todo lo que quieras, pero como en un museo NO TOCAR.

Pensamientos sobre sexo cambian el comportamiento femenino
Pensamientos sobre sexo cambian el comportamiento femenino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *