Participa Jorge Messeguer en Cena Rosa para conmemorar día contra Cáncer de Mama

Participa Jorge Messeguer en Cena Rosa para conmemorar día contra Cáncer de Mama
Participa Jorge Messeguer en Cena Rosa para conmemorar día contra Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y como parte del 5o Festival Gastronómico y Cultural “Sabores Morelos” 2013 que se realiza este fin de semana en el Centro Histórico de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, participó en la Cena Rosa, en la que estuvo presente la delegación de la República Kurda, invitada especial en esta actividad.

En este sentido, el funcionario estatal destacó la importancia de apoyar acciones preventivas para detectar y tratar a tiempo al Cáncer de Mama, motivo por el cual muere un importante de mujeres al no autoexplorarse y reportar cualquier anormalidad en sus senos.

A la cena asistió Hanna Jaff, princesa Kurda y embajadora turística en Morelos, quien decidió inaugurar las operaciones de su Fundación “Jaff por la Educación” en el estado, por lo que junto con Jorge Messeguer, el secretario de Turismo, Jaime Alvarez Cisneros, Mónica Reyes Fuchs subsecretaria de Turismo, y los embajadores de Arabia Saudita y de Palestina, cortaron el listón inaugural.

“La Fundación Jaff por la Educación coincide con las políticas que estamos llevando aquí en el estado, cuyo eje central sin lugar a dudas es la educación. Me da mucho gusto que esta propuesta de la fundación que tiene que ver con el inglés obligatorio es algo que también coincide con lo que queremos hacer en Morelos, uno de los proyectos que ha planteado el gobernador es hacer la escuela de tiempo completo, una escuela donde los niños puedan llegar y comer alimentos nutritivos y en la tarde después de esto recibir la materia de inglés como una materia obligatoria, además de educación artística y deportes que es algo fundamental”, declaró Jorge Messeguer.

Reiteró coincidir con el proyecto de la Fundación Jaff por la Educación, ya que la educación les da las mismas oportunidades a todos, no importa el estrato social al que pertenezcan, ya que es una herramienta para afrontar el mundo bajo una misma base.

El encargado de la Política Interna del Gobierno de Morelos destacó la presencia de la delegación de Kurdistán que es una región de Asia menor con mucha cultura e historia, a ellos les hizo saber de la implementación del programa Beca Salario, que beneficia a 112 mil jóvenes desde tercero de secundaria hasta universidad, y que es un método para disminuir la violencia, la inseguridad y la desigualdad.

“Necesitamos propiciar que los jóvenes estudien y no dejen la escuela por problemas económicos, más allá de un programa es un mensaje, un mensaje de amor, de solidaridad a los jóvenes por la educación, esto nos enlaza a pueblos y países”, finalizó Jorge Messeguer.

Cabe señalar que la fundación Jaff por la Educación otorgó reconocimientos por su destacado trabajo a favor de la educación a los secretarios de Gobierno y Turismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *