Morelos se dinstinguirá como un estado que detone el desarrollo de energías renovables para el 2014

Morelos se dinstinguirá como un estado que detone el desarrollo de energías renovables para el 2014
Morelos se dinstinguirá como un estado que detone el desarrollo de energías renovables para el 2014

“México y Morelos tienen condiciones para desarrollar energías renovables”, destacó Gerónimo Gutiérrez Fernández, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), al impartir la conferencia denominada “Financiamiento de Infraestructura Sustentable” en el Foro Green Solutions 2013 en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos.

Ante empresarios, productores y estudiantes, Gutiérrez Fernández, resaltó la importancia de financiar las políticas en materia ambiental, por ello hizo un llamado a los Gobiernos a impulsar las soluciones verdes administrando proyectos en la materia, “La mejor manera de predecir el futuro es construirlo, creo que Morelos está construyendo su futuro en desarrollo sustentable”.

En una interacción con el público, Gerónimo Gutiérrez dejó en claro que aun cuando no operan en Morelos, hay interés de participar en los proyectos de energía renovable, que permita detonar el desarrollo económico-social.

Informó que el NADBANK fue el primer banco verde que se creó en el mundo, el cual opera en los sectores de agua potable, alcantarillado, distribución de agua, recolección, manejo de residuos sólidos, calidad del aire que son proyectos que logran reducir las emisiones contaminantes, efectos en la salud y energía limpia renovable.

Además recalcó que toda institución al igual que el NADBANK debe tener crédito, otorgar asistencia técnica que quiere decir financiamiento de estudios de ingeniería de perfectibilidad y de estructuración de los proyectos, así como el apoyar para el fortalecimiento Institucional de los posibles promotores de los proyectos.

Al término de la conferencia, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer, Alejandro Delgado Ayala, Jefe de la Unidad de Apoyos, Servicios y Relaciones Institucionales en ProMéxico y el diputado federal Javier Orihuela entregaron un reconocimiento a Gerónimo Gutiérrez Fernández por su participación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *