MOrelos, primer estado de Latinoamérica en contar con un corredor eléctrico para autos sustentables: Graco Ramírez

Morelos, primer estado de Latinoamérica en contar con un corredor eléctrico para autos sustentables: Graco Ramírez
Morelos, primer estado de Latinoamérica en contar con un corredor eléctrico para autos sustentables: Graco Ramírez

En el marco del Foro Internacional “Green Solutions 2013″, el gobernador Graco Ramírez y el director de Relaciones Gubernamentales de México y Latinoamérica de Nissan, Jorge Vallejo Sánchez, firmaron un convenio de colaboración, que convierte a Morelos en el primer estado de Latinoamérica en conectar dos ciudades (Cuernavaca-Ciudad de México) a través de un corredor eléctrico para autos sustentables.

“Las cosas grandes se empiezan a construir dando pequeños pasos”, expresó Graco Ramírez, al momento de plasmar su firma en el convenio, por medio del cual la empresa armadora de autos donará al estado de Morelos cargadores para los autos eléctricos que circulen de la ciudad de México a Cuernavaca y para los existentes en el interior de este estado.

Jorge Vallejo, representante de Nissan, celebró la voluntad política del titular del Poder Ejecutivo de Morelos para concretar este proyecto. “Me siento muy contento porque para esto se necesitan dos ejes: Una empresa con innovación y tecnología y el soporte gubernamental, uno solo no podría”, expresó.

Con este convenio, Nissan colocará tres cargadores eléctricos nivel 3 en beneficio de los usuarios de autos eléctricos: dos en la caseta de Tlalpan con dirección a Morelos y uno más en la glorieta de la “Paloma de la Paz”, entrada a Cuernavaca. Y en tan sólo 25 minutos los autos sustentables estarán recargados.

Cinco cargadores más de nivel serán colocados en el Parque Ecológico “San Miguel Acapantzingo” en la ciudad de Cuernavaca, mismos que podrán ser utilizados por los automovilistas que en la política de sustentabilidad, se trasportan en vehículos eléctricos, es decir, que no consumen combustible.

Jorge Vallejo Sánchez comentó que con este convenio también se busca generar un programa de placas verdes para vehículos, con cero por ciento de tenencia, además de buscar que los temas de placas y registros vehiculares no tengan ningún costo para los vehículos sustentables.

El gobernador Graco Ramírez se dijo satisfecho de la firma de este convenio y de tener la única planta de Nissan no robótica en el estado de Morelos, lo cual habla de la calidad de la mano de obra local.

Adelantó que para incentivar la inversión en el estado, de esta empresa armadora de autos y de otras más, en las semanas siguientes se firmará el convenio para reactivar el ferrocarril comercial de Cuautla, con destino a 5 puntos de la unión americana, lo cual servirá para acercar los artículos de producción a todas las empresas que deseen utilizarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *