México podría ser ejemplo en acuerdos ante otros países, asegura Graco Ramírez

México podría ser ejemplo en acuerdos ante otros países, asegura Graco Ramírez
México podría ser ejemplo en acuerdos ante otros países, asegura Graco Ramírez

México podría ser ejemplo para otras naciones si se logra demostrar que mediante acuerdos entre las principales fuerzas políticas es posible sacar adelante las grandes reformas que requiere un país para su desarrollo, expresó el gobernador Graco Ramírez, quien sostuvo un encuentro con estudiantes y académicos del Instituto de Políticas de la Universidad de Chicago.

Como parte de la gira de trabajo que realiza por esta ciudad del estado de Illinois, Graco Ramírez acompañado del Dr. Miguel Silva, ex asesor del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y hoy director del Instituto de Políticas de la Universidad de Chicago, destacó que México vive uno de los momentos más importantes de acuerdos en la historia reciente, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos.

El gobernador de Morelos dijo que esto se ha logrado evitar en nuestro país con el Pacto por México, donde las fuerzas políticas han antepuesto los intereses de la sociedad y aceptar que se vive una etapa donde los cambios y las reformas son impostergables, si lo que se quiere es tener a un país competitivo ante otras naciones que llevan ventaja en varios aspectos.

“Allá estamos poniéndonos de acuerdo todas las fuerzas políticas, yo soy gobernador de izquierda y estamos construyendo reformas muy importantes para colocar a México en el lugar que merece en la economía y en el contexto político que merece estar México y estamos trabajando en eso”, indicó Graco Ramírez en esta conferencia.

Al tiempo de lamentar lo que actualmente se vive en Estado Unidos ante el choque entre republicanos y demócratas por no autorizar el presupuesto que ha solicitado el Presidente Barack Obama, que ha originado el cierre de áreas gubernamentales y repercusiones negativas en servicios, expresó que el reto en México es romper con los 20 años de rezago, en los cuales no se ha registrado el crecimiento económico que se espera por parte de la sociedad.

Al respecto resaltó la importancia de apoyar una Reforma Fiscal progresiva, donde paguen grandes contribuyentes que no pagaban impuestos, que en la Reforma Energética el petróleo se abra a inversiones bajo transparencia constitucional, y sin duda con una aprobación basada en consensos, se podrán alcanzar los objetivos pretendidos.

En este contexto, Graco Ramírez expuso lo que se ha hecho en Morelos en inversión social que es apostarle a la educación, impulsando el programa Beca Salario Universal, en beneficio de 112 mil estudiantes de 3ero de Secundaria, de bachillerato y universidad, dando la oportunidad a los jóvenes de continuar con sus estudios y alejarse de la tentación de las adicciones y la delincuencia.

Finalmente, Graco Ramírez resaltó en esta presencia en la Universidad de Chicago, que es necesario revisar la política migratoria donde no sólo se exija buen trato a los mexicanos en Estados Unidos, sino que los mexicanos traten también con respeto y dignidad a los centroamericanos que pasan por territorio nacional, una parte de que reconoció hay que mejorar en cuanto al respeto a los derechos humanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *