Inaugura Elena Cepeda el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional en Cuernavaca

Inaugura Elena Cepeda el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional en Cuernavaca
Inaugura Elena Cepeda el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional en Cuernavaca

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, inauguró este viernes el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional, cuyo objetivo es contribuir a salvaguardar la invaluable expresión del arte popular mexicano, así como garantizar la transmisión del conocimiento, tal como lo impulsa el Gobierno de la Nueva Visión.

Este encuentro se lleva a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre, con actividades como talleres, mesas de reflexión, exposiciones y demostraciones pública, además se enriquecerá con expresiones de música, danza y tradiciones vinculadas tanto a la cerería como a algunos de los estados participantes.

Las sedes de este Encuentro Nacional de Cerería Tradicional son el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), la Catedral de Cuernavaca, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, entre otros.

En este primer encuentro acudirán artesanos provenientes de Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En su mensaje, Elena Cepeda resaltó la importancia del fortalecimiento de nuestras raíces y tradiciones, así como revalorar la cultura en el estado, ya que esto contribuirá a la reconstrucción del tejido social y a mejorar nuestras relaciones familiares.

Por su parte, Cristina Faesler Bremen, secretaria de Cultura en Morelos, señaló que uno de los propósitos de esta actividad, es hacer un registro de la producción de los maestros participantes así como motivar a las nuevas generaciones a no dejar perder esta tradición.

En esta inauguración también participaron el subsecretario de Patrimonio Cultural, Jesús Zavaleta Castro; la Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares en Morelos, Yessica Morales Vega y de la Pasión Frida A.C. Enrique Rodríguez Pérez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *