Green Solutions colocará a Morelos a nivel internacional en el desarrollo de energía sustentable: Graco Ramírez

Green Solutions colocará a Morelos a nivel internacional en el desarrollo de energía sustentable: Graco Ramírez
Green Solutions colocará a Morelos a nivel internacional en el desarrollo de energía sustentable: Graco Ramírez

Morelos será una de las entidades ocupará la palestra más importante a nivel internacional a través del espacio de exhibición y diálogo sobre el desarrollo sustentable, cambio climático y políticas ambientales “Green Solutions” 2013, afirmó el gobernador Graco Ramírez tras confirmar que todo está listo para que se lleve a cabo la cuarta edición de este foro el próximo 25 y 26 de octubre.

En conferencia de prensa en el Salón Bicentenario, Graco Ramírez informó que a la fecha se han registrado mil 300 personas, 103 expositores, y habrá 17 conferencias y paneles, donde se abordarán temas sobre desarrollos tecnológicos para encontrar soluciones que logren mayor eficiencia energética, optimización del uso de recursos naturales, entre otros.

Los gobernadores de la zona centro del país, hablarán sobre los trabajos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis; otros mandatarios como los de Durango y Oaxaca, junto con autoridades de la SEMARNAT y del Gobierno de Illinois, abordarán las Políticas Públicas en los Estados.

Graco Ramírez destacó que en Green Solutions 2013, se involucrará al sector público y privado en la presentación de iniciativas de negocios de comercio, inversión y tecnologías, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía global baja en carbono.

“Este evento nos coloca como la entidad que realiza el evento más importante de sustentabilidad que se puede llevar a cabo en el país”, expresó el gobernador, al tiempo de precisar que en Morelos se está trabajando en los ejes de estrategia nacional del cambio climático mediante el impulso a la transición de energías sustentable, limpias, introduciendo el uso de hidrocarburos y fomentando modelos de ciudades sustentables.

Dijo que los 4 ejes transversales que tendrá Green Solutions 2013 son políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo sustentable, agua y agricultura sustentable, financiamiento verde y manufactura sustentable.

Durante este espacio, destacó la presencia de Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, y presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático; de Raúl Hernández Garcíadiego, Fundador de Alternativas y Proceso de Participación Global A.C., ganador de Iniciativa México 2010 con el Proyecto Agua para Siempre; de Jürgen Hoth, coordinador del Proyecto Iniciativa Bosque de Agua; así como de los Embajadores de Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido, estos dos últimos por confirmar.

Graco Ramírez reiteró su agradecimiento por la confianza dada para la realización de este foro internacional por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y ProMéxico, así como de los panelistas confirmados como Gerónimo Gutiérrez, director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte; Fernanda Garza Merodio, Presidente de la International Chamber of Commerce; de Rodolfo Campos Villegas, subdirector de Tesorería de PEMEX; director general de CONACyT, entre muchos otros, sin contar con demostraciones de autos eléctricos, tecnologías y construcciones renovables además de eventos culturales, como la presentación del grupo Los Ginger Ninjas en Plaza de Armas, el sábado 26 de octubre a las 19:00 horas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *