Facebook puede predecir el éxito de tu relación

Según reporta Business Insider, Jon Kleinberg, científico en computación de la Universidad de Cornell, y Lars Backstrom, ingeniero senior en Facebook tomaron una muestra de 1.3 millones de usuarios de la red que indicaron tener una relación, y descubrieron que la forma o ‘dispersión’ de la red de contectos es la clave.

Descubrieron que es más común mantener un grupo de contactos en común siendo amigos que pareja. Por lo tanto si dos personas tienen grupos muy dispersos que se conectan en su mayoría por esas dos personas, quiere decir que mantienen una relación.

El punto en el centro serías tú y el punto inferior a la izquierda sería tu pareja. Los dos conglomerados en la parte superior sería tu red de amigos y compañeros de trabajo y aunque tu pareja está alejada de éstos, tiene algunos vínculos con ellos.

Según el estudio, la fórmula de la dispersión facilita adivinar quién está saliendo con quién pero cuando la fórmula se equivoca, entonces quiere decir que la pareja podría terminar pronto.

Donde falla la fórmula hay una mayor probabilidad de que las personas cambien su estatus a ‘soltero’ en periodo aproximado de 60 días.

Facebook puede predecir el éxito de tu relación
Facebook puede predecir el éxito de tu relación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *