El gobernador llama a aprovechar el virtuoso momento político que vive el País

El gobernador llama a aprovechar el virtuoso momento político que vive el País
El gobernador llama a aprovechar el virtuoso momento político que vive el País

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que el país pasa por un momento político virtuoso, donde entre los gobiernos estatales y el Gobierno Federal prevalece el acuerdo y no la visión partidista, lo cual se refleja en las acciones y políticas públicas a favor de todos los sectores sociales.

Así lo expresó esta mañana durante la ceremonia de pago de pensiones por orfandad del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y entrega de apoyos a organizaciones de la sociedad civil beneficiadas del Programa Coinversión Social (PCI) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

En este acto, realizado en el municipio de Cuernavaca, el mandatario estatal estuvo acompañado del delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza; la secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Adriana Díaz Contreras; el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes; y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Graco Ramírez resaltó la importancia del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, y añadió que en Morelos la Nueva Visión creó las Empresas de la Mujer Morelense como un programa complementario, pues también está dirigido a jefas de familia, como un apoyo para sacar adelante a sus hijos.

Como parte del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se entregaron apoyos a 9 familias quienes recibirán recursos económicos de manera mensual por orfandad materna, especialmente a los hijos de hasta 23 años, para incentivar su permanencia en la escuela.

Ante las 9 familias beneficiadas, el gobernador de Morelos señaló que a pesar de su militancia partidista, distinta a la del Presidente Enrique Peña Nieto, en la Nueva Visión las políticas públicas federales se complementan con políticas públicas estatales, para atender las necesidades de todos los sectores de la sociedad.

“Si prevaleciera la visión partidista o el acento fueran las diferencias ¿Quién gana?, nadie (…); por eso la virtud de este momento político del país y la actitud de madurez. Pertenecemos a distintos partidos políticos, pero cuando llegamos al gobierno tenemos la obligación de atender a todos”, expresó Graco Ramírez.

En tal sentido, el gobernador ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en un esfuerzo por construir políticas públicas que nos permitan sacar adelante al estado de Morelos y al país.

En su intervención, el delegado de la SEDESOL en Morelos, Jorge Meade, se comprometió a trabajar por hacer efectivos los derechos sociales de los ciudadanos, y ratificó su espíritu de trabajo coordinado con las autoridades morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *