Dinamarca da lecciones para ser una sociedad más feliz

Apoyo a los padres – La licencia de maternidad es por 52 semanas con el pago íntegro del salario. A las madres se les permite ausentarse 18 semanas alrededor del parto y a los padres dos semanas, mientras que el resto puede ser usado a conveniencia. Además tienen acceso a servicio de salud gratuito y servicios de bajo costo para cuidar niños.

La salud es un derecho – El sistema de salud es un derecho para todos los daneses, quienes, además, saben hacer uso de él. El danés promedio acude siete veces al año con su doctor de cabecera.

Equidad de género – El Foro Económico Mundial coloca a los países escandinavos como los líderes en la materia. En la década de los 70 los partidos políticos introdujeron de manera voluntaria la creación de cuotas de candidaturas destinadas a las mujeres, lo que logró que muchas alcanzaran puestos políticos. Ante el éxito, dichas cuotas se han abandonado.

Bicicletas – La mitad de los ciudadanos de Copenhague se transporten en bicicletas, lo que genera ahorros monetarios, evita accidentes, contaminación, congestionamiento y daños por uso a la infraestructura. Además, pedalear todos los días incrementa la vida entre uno y dos años.

Dinamarca da lecciones para ser una sociedad más feliz
Dinamarca da lecciones para ser una sociedad más feliz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *