Da Graco Ramírez la bienvenida en Tlayacapan a los participantes del encuentro internacional de bandas 2013

Da Graco Ramírez la bienvenida en Tlayacapan a los participantes del encuentro internacional de bandas 2013
Da Graco Ramírez la bienvenida en Tlayacapan a los participantes del encuentro internacional de bandas 2013

Al dar la bienvenida a los participantes que se dan cita en el encuentro Internacional de Bandas 2013 que del 19 al 27 de octubre se realiza en diversas sedes del estado de Morelos, este domingo en Tlayacapan el gobernador Graco Ramírez sostuvo que sólo de la mano con la sociedad, se irán recuperando los espacios públicos a favor de las familias, principalmente a través de actividades culturales, ya que la cultura es un derecho para todos.

En la Plaza de la Constitución de Tlayacapan, acompañado de los secretarios de Gobierno, Cultura, Educación, Turismo, y el director de IDEFOMM, Graco Ramírez destacó la conjunción de esfuerzos para que como este encuentro de bandas, en los municipios haya mayor apertura para que las familias convivan de manera segura y sana.

“Este festival es el primero de los que vamos a seguir haciendo año con año, estamos en una lógica y una estrategia de trabajar con las comunidades para recuperar este espacio público y lo que implica la cultura en Morelos”, dijo el mandatario estatal.

Este encuentro internacional de Bandas, se realiza de manera simultánea en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan; se inauguró con la presentación de la banda sinfónica “El Zarco” originaria de Yautepec, seguida de la banda de San Bartolomé de Oaxaca, y de la banda Real Ichán de Michoacán. En Cuernavaca se inició con la presentación de Goran Bregovic cuyo concierto pasó de Plaza de Armas al Teatro Ocampo por la fuerte lluvia que se registró la noche del sábado.

En presencia del presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Amezcua, y de habitantes de este Pueblo Mágico, Graco Ramírez refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para la realización de diversas obras como la remodelación del mercado municipal y la red de alumbrado eléctrico en la plaza principal.

Entre los proyectos que dijo el gobernador, en los municipios de la región oriente y los Altos de Morelos, para impulsar el ingreso de las familias a través de la oferta económico-turística, resaltó la promoción de hostales familiares, por lo que convocó a la participación de los habitantes de Tlayacapan para integrarse a este proyecto a través de las Secretarías de Economía y de Turismo.

En su participación, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, comentó que en Morelos existe una profunda tradición musical, por lo que se busca a través de este encuentro, recuperar la tradición de las bandas de viento y fortalecer la cultura e identidad entre los morelenses.

Como parte de este Encuentro Internacional, para el día jueves 24 de octubre se presentará la Banda Filarmónica del CECAM de Santa María Tlahuiloptepec en el Parque Ecológico Chapultepec y el viernes 25 en el Zócalo de Cuernavaca; el sábado 26 se presentará la Banda Tlapehuala, del Estado de Guerrero en el Kiosco de Cuernavaca, y el domingo 27 en el auditorio principal de Tepoztlán, se presentará la Banda Sinfónica de la Secretaria de Marina Armada de México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *