Atestigua el mandatario estatal Firma de Convenio de Colaboración entre el DIF Morelos y el ICATMOR

Atestigua el mandatario estatal Firma de Convenio de Colaboración entre el DIF Morelos y el ICATMOR
Atestigua el mandatario estatal Firma de Convenio de Colaboración entre el DIF Morelos y el ICATMOR

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR), el cual permitirá llevar capacitación de 4 talleres distintos a mujeres y jóvenes en comunidades alejadas.

En esta firma, Elena Cepeda estuvo acompañada del gobernador Graco Ramírez, quien en este mismo acto tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad, la cual tiene el objetivo de contribuir a la definición de objetivos, metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de productividad y empleo.

Esta comisión está conformada por los titulares de las Secretarías del Trabajo, Educación, Economía, Ciencia y Tecnología, además de representantes de cámaras empresariales, organizaciones sindicales e instituciones de educación superior y media superior, además del ICATMOR.

Funcionará como un órgano consultivo y auxiliar del Poder Ejecutivo estatal y de la planta productiva. Entre sus funciones está la de proponer estrategias, políticas, acciones y mecanismos de coordinación hacia el incremento de la productividad con la administración pública estatal y los sectores público, social y privado.

Luego de tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad, Graco Ramírez firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la titular del ICATMOR, Luz María Zagal Guzmán y el DIF Morelos, a cargo de Elena Cepeda.

En este acto también se contó con la presencia de la coordinadora de organismos descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación Pública, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, además de las titulares de los ICAT de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco y Jalisco.

Para cumplir con el objetivo del convenio, este mismo día se puso marcha el Programa de Capacitación para el Trabajo en Aulas Móviles, lo cual implicó una inversión de 12 millones de pesos en la compra de 4 unidades móviles de capacitación para las especialidades de Servicios de belleza, Computación, Corte y confección, así de Alimentos y bebidas.

Elena Cepeda sostuvo que en las zonas alejadas del estado existen mujeres y jóvenes que han dejado la escuela, quienes necesitan de capacitación para integrarse a la vida laboral, por lo que se decidió firmar este convenio con el ICATMOR.

“Estamos listos para iniciar este trabajo, en los DIF municipales nos encargaremos de espacios adecuados también convocarán a jóvenes y mujeres que requieren esta capacitación”, expreso la presidenta del DIF Morelos.

Posteriormente acompañado de autoridades y representantes empresariales y sindicales, el gobernador y la presidenta del DIF Morelos visitaron las Aulas Móviles que serán utilizadas en el programa de capacitación para el trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *