Anuncia Graco Ramírez la primera Campaña Estatal de Recolección de Residuos Sólidos en Morelos

Anuncia Graco Ramírez la primera Campaña Estatal de Recolección de Residuos Sólidos en Morelos
Anuncia Graco Ramírez la primera Campaña Estatal de Recolección de Residuos Sólidos en Morelos

Luego del éxito que tuvo el foro de intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo sustentable, “Green Solutions 2013”, el gobernador Graco Ramírez anunció que en continuidad a las políticas públicas en materia de sustentabilidad, el 23 de noviembre se iniciará la primera campaña estatal de recolección de residuos sólidos en Morelos.

En conferencia de prensa, el gobernador morelense indicó que además de las Secretarías de Gobierno, Educación, y Sustentabilidad, en esta actividad participarán de manera activa los alumnos beneficiados con el programa “Beca Salario Universal”.

La intención de esta iniciativa es limpiar al estado de las botellas de plástico (PET) que se desechan en las comunidades, para ello se tendrá la participación de los 33 municipios, donde se conformarán “Brigadas Verdes” integradas por los alumnos de Beca Salario y autoridades locales.

“Esta campaña va a dar inicio el 23 de noviembre del 2013, en coordinación con los enlaces municipales de Beca Salario van a hacer acopio del PET en comunidades y lo van a llevar a los centros de acopio, que son las escuelas del programa Beca Salario”, señaló Graco Ramírez.

La campaña tendrá una duración de 10 meses, aunque se buscará la posibilidad de mantenerla de manera permanente en coordinación con los municipios.

Al final de la jornada, los residuos sólidos serán recogidos por una empresa regional de acopio, y el pago que se genere por estas botellas se invertirá en equipamiento de las mismas “Brigadas Verdes”.

El gobernador mencionó que se entregará un reconocimiento especial al municipio que más PET recoja, en proporción a la cantidad de residuos sólidos que genere. Además se otorgará otro reconocimiento especial a los alumnos beneficiados de la Beca Salario.

Durante esta conferencia de prensa, Graco Ramírez ratificó el compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene en el tema de la sustentabilidad, en tal sentido recordó que aún se mantiene en pie la construcción del libramiento elevado sustentable por encima del libramiento México-Cuernavaca.

Otro aspecto que ayudará al cuidado del ambiente será el proyecto del llamado “Morebús”, el cual se continúa trabajando de manera conjunta con los concesionarios del transporte público de pasajeros, para lo cual se han sostenido una serie de acuerdos para sumarse y todos resulten beneficiados al contar con un transporte más eficiente y menos contaminante.

Al final, Graco Ramírez reiteró su agradecimiento a todas las instancias que participaron en la organización y lograr el éxito que obtuvo el Foro Internacional “Green Solutions” los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos, lo que marca un precedente para que el estado continúe siendo tomado en cuenta para este tipo de eventos, más aun cuando el propósito es que en el corto plazo se convierta en una entidad sustentable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *