Adelanta Graco Ramírez que Morelos contará a partir del 2014 con mayor y mejor infraestructura en salud

Adelanta Graco Ramírez que Morelos contará a partir del 2014 con mayor y mejor infraestructura en salud
Adelanta Graco Ramírez que Morelos contará a partir del 2014 con mayor y mejor infraestructura en salud

En el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre, el gobernador Graco Ramírez celebró Día del Médico con un importante número de profesionistas provenientes de diferentes puntos del estado, a quienes adelantó que para el 2014 y el 2015 Morelos contará con una mayor y mejor infraestructura, que resultará en mejores condiciones laborales para el gremio.

Acompañado de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada; el delegado en Morelos del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada, y Patricia Mora González, directora de los Servicios de Salud, Graco Ramírez destacó que estos logros se consiguieron gracias a un adecuado manejo de los recursos estatales y a una buena coordinación con el Gobierno federal.

Entre los avances más significativos, Graco Ramírez enlistó la conclusión de 81 obras, entre hospitales, centros de salud y trabajos menores, que debieron haber sido concluidas por la pasada administración estatal, pues se pagaron al 100 por ciento.

Como ejemplo de este esfuerzo, citó los hospitales de Cuautla “Mauro Belaunzarán”, de Jojutla “Ernesto Meana”, y el Hospital del Niño y el Adolescente, que la Nueva Visión recibió sin equipo médico.

En este sentido, el gobernador anunció que el año próximo quedará concluido el Hospital Civil de Axochiapan, para brindar servicio médico a las familias de la región oriente del estado. También se iniciará la construcción de la nueva sede del Hospital General “José G. Parres”.

Con respecto a las mejoras laborales, Graco Ramírez destacó los acuerdos obtenidos para terminar con los llamados “trabajadores precarios”, quienes por razones administrativas percibían un menor salario y ahora ya han sido homologados. Además, el personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) ya recibe las 5 prestaciones que por ley les corresponden.

Debido a que estos logros ya han sido percibidos por el personal de los SSM, lo médicos presentes reconocieron con un aplauso este esfuerzo realizado por el Gobierno de la Nueva Visión.

A este desayuno acudieron doctores y doctoras de las distintas instituciones del sector salud en Morelos, quienes coincidieron con el gobernador morelense en el beneficio que traerá la conectividad vía internet entre los centros médicos.

Graco Ramírez señaló que este aspecto tecnológico ayudará para la interpretación de los exámenes requeridos por médicos especialistas que no están de manera física en el estado de Morelos, debido a que vía internet podrán ser interpretados y los pacientes recibirán atención con mayor rapidez y eficiencia.

El gobernador Graco Ramírez enfatizó que “Vamos a darle un vuelco a la salud en Morelos”, en tal sentido ratificó su compromiso de continuar trabajando para continuar con los avances necesarios.

En esta ceremonia entregó reconocimientos a 20 médicos, por su destacada trayectoria en el sector salud. A este desayuno también acudió el Comandante de la 24ª Zona militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, los presidentes municipales de Temixco y Tlaltizapán, Miguel Ángel Colín Nava y Matías Quiroz Medina, respectivamente, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *