Puede quedarse sin recursos el Fonden

Parece broma, no lo es, pero la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que reasigne recursos al Fonden ante la magnitud del daño provocado por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel en varios estados del país.

Quizá y usted no lo creería, pero el Fonden tiene un límite, por ello mismo aunque muchos no pudieran creerlo, se puede agotar e un año con problemas o acciones naturales que deriven en declaratoria de desastre natural por parte de las autoridades federales.

Una vez que la Secretaría de Gobernación declara desastre natural en una zona, estado o municipio, se activa el acceso al Fonden y de esta manera se hacen llegar recursos para que se reactive la situación lo antes posible.

De hecho, la Diputada, Aleida Alavez Ruiz Mencionó que los 156 millones de pesos asignados son insuficientes para atender los daños en seis entidades, por lo que es urgente una reasignación de recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se puede hacer según la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ahora el balón está en manos del Doctor Luis Videgaray y que haga caso a este llamado.

Puede quedarse sin recursos el Fonden
Puede quedarse sin recursos el Fonden

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *