Pese a su degradación, Ingrid y Manuel seguirán afectando el país

Aunque Ingrid se degradó a depresión tropical y el ciclón Manuel también empezó su proceso de disipación, ambos fenómenos siguen provocando vientos fuertes y oleaje alto en el Golfo y el Pacífico, respectivamente. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Ingrid seguirá causando fuertes efectos en los próximos dos días, debido a que mantendrá parte de su fuerza al desplazarse en la superficie.

Detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Ingrid empezó a debilitarse al tocar tierra esta mañana en La Pesca, Tamaulipas, pero para mañana a mediodía se prevé que continúe como depresión tropical, a unos 100 kilómetros de Ciudad Valles, San Luis Potosí. En tanto, en el Pacífico, el ciclón Manuel empezó su proceso de disipación esta mañana, pero sus bandas nubosas cubren los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde se esperan lluvias que podrían llegar a torrenciales, alertó la Conagua.

Asimismo, la dependencia federal señaló que en Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal podrían presentarse precipitaciones de muy fuertes a intensas. Estimó que ante la presencia de ambos fenómenos el acumulado de lluvias tras el paso de los ciclones alcance los 600 milímetros a nivel local en algunas zonas.

La Conagua pidió a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil, y a los paseantes que acudieron a centros vacacionales durante el puente por las fiestas patrias extremar precauciones en el mar y ríos cercanos. Expuso que en las zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. En tanto, el transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto previstos, alertó.

Pese a su degradación, Ingrid y Manuel seguirán afectando el país
Pese a su degradación, Ingrid y Manuel seguirán afectando el país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *