Los albergues para migrantes deberán contar con un reglamento claro

El tema de los migrantes de América Latina que están d paso por México y que van a Estados Unidos, es un tema que reviste a diferentes sectores de la sociedad, por ejemplo a la Iglesia Católica.

De ahí que se desprenda que se señale sobre que las diócesis a cargo de 60 albergues para migrantes que operan en el país, deben preparar un reglamento básico para el funcionamiento y estancia en estos inmuebles.

Este reglamento no solo es un protocolo sencillo para la operación de los mismos, sino también para dar seguridad a los indocumentados y los habitantes de las zonas cercanas, puesto que hay demasiadas quejas de los vecinos de albergues y claro, en algunas zonas del país se han producido hechos violentos cercanos al narcotráfico con respecto a los albergues para indocumentados que hay.

Es por ello que quien levanta la voz es el propio Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, quien a su vez informó que actualmente cerca de 30 albergues están aplicando un reglamento que consiste en mantener cerrados los inmuebles o carpas, a fin de que los migrantes no puedan deambular en las calles, durante su descanso en el territorio mexicano, a su paso hacia la frontera norte.

Una operación noble pero que necesita reglas claras.

Los albergues para migrantes deberán contar con un reglamento claro
Los albergues para migrantes deberán contar con un reglamento claro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *