Lo complicado que es la esquizofrenia para una vida normal

Uno de los problemas más comunes y que poca gente quizá puede dimensionar lo que le pasa a los demás, se llama esquizofrenia.

Las alucinaciones, los delirios o ideas extrañas que a los ojos de los demás quizá no tienen sentido, forman parte de un trastorno multifactorial de origen biológico de una persona esquizofrénica; que es mucho más común de lo que pensamos e imaginamos siquiera.

Estas cuestiones ya citadas, son las cuales, de no atenderse, les impedirían formar una vida en pareja, socializar adecuadamente o permanecer en los trabajos.

La especialista en psiquiatría de niños y adolescentes del IMSS, Flora López Alvarado, señaló que cuando los síntomas no son agudos, pueden pasar desapercibidos, caray hasta como pequeñas manías o quizá, rarezas que cada quien tiene, todos conocemos a alguien con bajos niveles de esquizofrenia o quizá nosotros mismos tenemos un nivel súper bajo de esquizofrenia pero no damos la alerta o nadie lo nota; pero cuando estos síntomas no pasan desapercibos y son mayores estas personas no llevarían una vida normal a los ojos de todos.

La persona esquizofrénica entre más tarde se atienda será más complicado poderle ayudar.

Lo complicado que es la esquizofrenia para una vida normal
Lo complicado que es la esquizofrenia para una vida normal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *