Llama Piñera a “superar traumas del pasado”

El presidente chileno Sebastián Piñera llamó “a superar los traumas” y a “no traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y querellas”, en una ceremonia religiosa realizada en el presidencial Palacio de La Moneda con motivo del 40 aniversario del golpe de estado en aquella nacion.

“No tenemos derecho como generación a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y las mismas querellas que dividieron y tanto dolor causaron”, dijo el mandatario en el acto solemne en conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que tanto a dolido a los chilenos que despues tuvieron que soportar una dictadura.

DE hecho, en esta fecha, hace 40 años, un golpe de Estado en Chile encabezado por el general Augusto Pinochet, derrocó al gobierno constitucional del presidente Salvador Allende, quien se suicidó en su despacho, luego que la Fuerza Aérea bombardearon y las tropas invadieron La Moneda.

Las imagenes aun estan en el inconciente colectivo de muchos y dejo en claro que Augusto Pinochet no se tentaria el corazon en hacer valer su despota gobierno, si podia ordenar un bombardeo podia ordenar cualquier cosa.

Llama Piñera a "superar traumas del pasado"
Llama Piñera a “superar traumas del pasado”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *