Lista la seguridad para el Grito de Independencia

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Distrito Federal (SSPDF) inform√≥ que para garantizar la integridad de la ciudadan√≠a en general, participantes y asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, desplegar√° cuatro mil 184 elementos, 708 patrullas y un helic√≥ptero del Agrupamiento C√≥ndores.

La dependencia se√Īal√≥ en un comunicado que el operativo iniciar√° a partir de las 6:00 horas del domingo 15 de septiembre y tiene como objetivo evitar en todo momento la alteraci√≥n del orden p√ļblico, faltas administrativas y la comisi√≥n de diversos il√≠citos.

Concluirá al finalizar las actividades previstas en el acto cívico, el cual incluye el protocolo del Grito de Independencia, el espectáculo pirotécnico-musical y la verbena popular.

La SSPDF detalló que la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, participarán dos mil 40 uniformados, apoyados por 308 vehículos y un helicóptero, el cual se mantendrá en tierra para despegar ante cualquier eventualidad.

Subray√≥ que la vigilancia tradicional en las 16 delegaciones pol√≠ticas estar√° integrado por dos mil 144 uniformados y 400 veh√≠culos que se mantendr√°n en alerta para evitar cualquier alteraci√≥n del orden p√ļblico.

En la acción preventiva intervendrán elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El personal establecerá filtros de seguridad y puntos de revisión para evitar el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará la regulación de la circulación vehicular en las inmediaciones y vías de acceso que convergen al Centro Histórico, además de mantener el control de estacionamiento para evitar que los automovilistas utilicen lugares prohibidos.

Tambi√©n se contar√° con el apoyo del Sistema de C√°maras de Videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2Sur, Norte, Centro, Oriente y Poniente, adem√°s del Sistema Central C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, para detectar cualquier acto que altere el orden p√ļblico.

La SSPDF subray√≥ que para brindar el mejor servicio posible establecer√° coordinaci√≥n y enlace institucional con el Estado Mayor Presidencial, las secretar√≠as General de Gobierno, Protecci√≥n Civil y Salud, as√≠ como con la Procuradur√≠a General de Justicia del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrob√ļs y Locatel, entre otras instituciones.

Exhort√≥ a la ciudadan√≠a a tomar previsiones y puso a su disposici√≥n el n√ļmero telef√≥nico 52 08 98 98, del Centro de Atenci√≥n del Secretario (CAS), adem√°s el Twitter: @OrientadorVial y en el Faceboock: Orientador Vial SSPDF, donde se difundir√° informaci√≥n sobre los cortes a la circulaci√≥n.

Lista la seguridad para el Grito de Independencia
Lista la seguridad para el Grito de Independencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *