La ley docente va en serio aunque a medias

La ley docente va en serio, aunque por el momento sólo para algunos lo que le resta seriedad pero quiza, y es tiempo de dar un voto de confianza.

Sucede que por lo pronto, la SEP aplicó descuentos millonarios a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF, por inasistencias de 32 mil 190 trabajadores de diversas escuelas de la Ciudad de México, que ocupan 46 mil 681 plazas.

¿Cuando se habia visto algo así?, jamas.

Estos descuentos se tradujeron en pesos, en al rededor de unos 19.6 millones, nada mal si comenzamos a ver que esto no puede ser considerado subejercicio sino que como se ve en la ley organica de la SEP en descuentos, esos recursos que estaban etiquetados se van a otras areas.

Vamos, puede haber reasignación de dinero.

Estas faltas sin justificación van del 21 de agosto al 19 de septiembre en todos los niveles de educación básica y para los que digan que hay retroactividad y eso es violatorio en la ley, permitanme decirles que el periodo señalado esta cerrandose administrativamente apenas, ya que hay un rezago laboral impresionante y va en tiempo y forma.

Lo que molesta, eso que realmente incomoda es ¿y por qué no pasa lo mismo en Oaxaca y Michoacán, por ejemplo? ¿La ley se cumple a medias?

Veamos si no es llamarada de petate o el primero de algunos avisos a dichos estados.

La ley docente va en serio aunque a medias
La ley docente va en serio aunque a medias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *