Jalisco listo para las Fiestas Patrias

En el marco de la ceremonia del Grito de Independencia de México, se presentará un espectáculo multimedia 4D en Palacio de Gobierno, en esta ciudad.

En entrevista la directora de Grandes Eventos del gobierno de Jalisco, Ofelia Medina, agregó que en esta ocasión no habrá en el recinto cena para invitados especiales.

Indicó que el festejo se llevará a cabo afuera de Palacio de Gobierno “para que la ciudadanía e invitados puedan disfrutar del espectáculo impregnado de las tradiciones mexicanas, por lo que no habrá actividades en su interior”.

Comentó que como parte del espectáculo abrirá un grupo mexicano nuevo de música contemporánea, “son chicos que salieron de la escuela de música y tocarán en el kiosco de la Plaza de Armas, que está enfrente de Palacio de Gobierno”.

Añadió que después los asistentes disfrutarán de la presentación de la jalisciense Alejandra Orozco con mariachi, “quien interpretará música regional mexicana en el kiosco de la Plaza de Armas”.

Subrayó que por primera vez habrá un espectáculo multimedia 4D en el centro de Guadalajara, “con luces robóticas, pirotecnia fría, imágenes, y un cortometraje sobre la historia de México que se va a proyectar en la parte de afuera de la Catedral de Guadalajara”.

Manifestó que los demás edificios que rodean la Plaza de Armas “estarán vestidos de combinaciones robóticas para dar efecto en 4D”.

Señaló que enseguida comenzará el acto protocolario con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el balcón principal de Palacio de Gobierno, “mientras que los otros balcones habrán niños invitados por el DIF Jalisco, sin la presencia de funcionarios”.

“Después el Himno Nacional Mexicano, iniciará un espectáculo multimedia, que nunca se ha hecho en estos festejos, que es pirotecnia sincronizada con música, como las fuentes bailarinas pero con pirotecnia”, puntualizó.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, dijo a medios de comunicación que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, determinó que los funcionarios públicos presencien el acto desde afuera de Palacio de Gobierno.

Señaló que se llevará a cabo un operativo especial para mantener la seguridad de los presentes, “el cual no lo vamos a dar a conocer por estrategia, pero es un tema que se ha cuidado a detalle desde hace un par de meses en reuniones de trabajo”.

Jalisco listo para las Fiestas Patrias
Jalisco listo para las Fiestas Patrias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *