Ingrid entra a Tamaulipas y se degrada a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Ingrid tocó tierra esta mañana en La Pesca, Tamaulipas, y se degradó a tormenta tropical sobre la costa sur de esa entidad.

El fenómeno mantiene nubosidad densa sobre el occidente del Golfo de México con lluvias a lo largo de su litoral, así como en los estados del noreste donde sus efectos se suman con la nubosidad remanente de Manuel en el Océano Pacífico.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema ocasionará lluvias torrenciales en los estados de Veracruz Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Así como lluvias intensas en Coahuila, Querétaro e Hidalgo, y muy fuertes en Tlaxcala, Tabasco y Chiapas. La zona de alerta por los efectos de esta tormenta tropical se mantiene desde Cabo Rojo hasta Río San Fernando, Tamaulipas.

Por ello el SMN pidió a la población de los estados costeros del Golfo de México y oriente del territorio, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

Ingrid entra a Tamaulipas y se degrada a tormenta tropical
Ingrid entra a Tamaulipas y se degrada a tormenta tropical

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *