El ataque quimico en Siria llega al Parlamento Europeo

Ya para que el parlamento Europeo hable de una manera enérgica para actuar contra Siria por los ataques químicos a su población, es por algo.

De hecho, el Parlamento Europeo (PE) pidió hoy una respuesta “inequívoca, enérgica, focalizada y colectiva” al supuesto uso de armas químicas en Siria, “sin excluir la aplicación de medidas disuasorias”.

Busquemos la mejor salida diplomática pero no permitamos que esto siga sucediendo en pocas palabras es lo que pretende dejar en claro el Parlamento Europeo.

En una resolución aprobada este hace unas horas en sesión plenaria, en Estrasburgo (Francia), los parlamentarios afirman que “la información recibida de numerosas fuentes confirma que ese ataque tuvo lugar” y que “parece haber pruebas suficientes” de la responsabilidad del gobierno de Siria.

De hecho el documento condena “enérgicamente el exterminio masivo de civiles” y señala que “la comunidad internacional no puede permanecer impasible”, lo que hace señalar que el camino a la paz en Siria será largo tortuoso y quizá lleno de altibajos como el que hubo en su momento en los Balcanes.

El documento señala: “ese ataque constituyó una violación flagrante del Derecho Internacional, un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad”.

El ataque quimico en Siria llega al Parlamento Europeo
El ataque quimico en Siria llega al Parlamento Europeo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *