El Abierto Mexicano de Diseño es el primer encuentro internacional gratuito en México

El Abierto Mexicano de Diseño es organizado por un consejo heterogéneo de diseñadores, arquitectos, curadores, promotores, académicos, comunicadores y entusiastas que buscan impulsar esta disciplina en México. Este evento se desarrollará del 23 al 27 de octubre en la ciudad de México en la Torre Latinoamericana y el Centro Histórico del Distrito Federal.

Para este proyecto se realizarán más de 100 eventos en el Centro Histórico y se esperan al menos una participación de 180,000 espectadores, conformados por especialistas y público en general, para acercarlos de forma democrática a esta disciplina. En la torre latinoamericana y en los alrededores se llevarán a cabo exhibiciones culturales y comerciales, así como instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, además de eventos al aire libre, todos bajo el mismo hilo conductor del diseño en México.

Lorenzo Álvarez, Director de Lorenzo Álvarez Arquitectos, consejero organizador, señaló que como su nombre lo dice, esta muestra será un espacio abierto para que todos puedan acercarse y vivir una experiencia con el diseño. “El Abierto Mexicano de Diseño será un espacio para dar a conocer que el diseño es la herramienta que le da la capacidad a una sociedad de cambiar positivamente a través de su producción material y es al mismo tiempo la expresión cultural, económica y social de estos cambios”.

“Asimismo, me gustaría comentar que este primer año el tema oficial serán los oficios, ya que consideramos que son una particularidad del diseño en México, además de que son un aliado estratégico para potenciar el diseño” señaló Lorenzo Álvarez.

Este evento que se realiza por primera ocasión en el país, se sumará a otros festivales que se llevan a cabo en esta magnitud en países como Londres (London Design Festival), Milán (Salone Internazionale del Mobile), Nueva York (Design Week NYC) Berlín (DMY International Design Festival), Beijing (Design Week), entre otras.

Todos aquellos interesados en saber más sobre este festival o participar en él, podrán consultar la página www.abiertodediseno.mx y encontrar toda la información necesaria ser parte de esta espectáculo internacional, donde se puede ser desde patrocinador o parte del abierto desde concursante hasta espectador.

El Abierto Mexicano de Diseño es el primer encuentro internacional gratuito en México
El Abierto Mexicano de Diseño es el primer encuentro internacional gratuito en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *