A donde ir, festejos patrios en delegaciones de DF

Los habitantes de las delegaciones políticas del Distrito Federal tendrán la oportunidad de celebrar este 15 de septiembre el 203 aniversario de la Independencia de México con mucha música y folklor, con las actividades que prepararon las autoridades correspondientes.

Para los vecinos de la delegación Álvaro Obregón habrá 14 propuestas musicales en las que intervendrán Invasores de Nuevo León, Las Estrellas de Niche, Rosy Arango, Miguel Ángel Santamaría, el dueto Carla y Eduardo, el grupo Candela Colombiana y Los Monkeys.

La Cuauhtémoc tiene preparado un cartel de lujo con las actuaciones de Los Ángeles Azules, quienes pondrán a cantar y bailar a la gente con cortes como “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Cómo te voy a olvidar”.

Además, Celso Piña pondrá el ambiente con su acordeón, mientras que Óscar Chávez dará el toque de trova a los festejos patrios. Para los jóvenes, Los de Abajo brindarán un concierto lleno de ska.

El salsero venezolano Oscar DeLeón celebrará junto con los mexicanos El Grito de Independencia en la delegación Gustavo A. Madero, cuyos habitantes también podrán disfrutar con los mejores éxitos de la Sonora Dinamita.

Quienes residen en Azcapotzalco podrán disfrutar con el “show” de Yuri, que tiene preparados varios de sus éxitos. Además se pondrán a bailar al ritmo de la Sonora Dinamita de Lucho Argain.

Esta demarcación también tiene previsto colocar una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los héroes de la Independencia, que se tiene en la zona.

En la delegación Cuajimalpa de Morelos, la verbena popular será amenizada por el grupo de duranguense K-Paz de la Sierra. El sabor de la cumbia andina lo pondrá Saya, mientras que Zona Rika llegará con su merengue y Alberto Pedraza dará el toque tropical al festejo.

Coyoacán, por su parte, albergará el rock-pop de Julieta Venegas y la música tradicional mexicana estará a cargo del mariachi juvenil Real de México. Además de los bailes folklóricos, el grupo Intermusic ofrecerá a los capitalinos una dosis de cumbia.

En Iztacalco, el público bailará al ritmo de la música de Los Askis, Los Yawas, Aarón y su grupo Ilusión, Los Animales, La Custodia y La Apuesta.

En esta misma demarcación, en la Plaza San Matías cantarán Herencia Guayacán, Banda Juventud de mi Tierra y Combo Ballenato, para beneplácito de los lugareños.

En Iztapalapa, la jornada musical será larga y con varias opciones en distintos puntos, como en la Macroplaza Cuitláhuac, donde se presentarán Banda Cuisillos, Yaguaru de Ángel Venegas y Los Cardenales de Nuevo León.

Mientras que en Santa María Aztahuacán estará la Orquesta Colombiana, creadora del tema “La guarapera”; por otra parte, San Lorenzo Tezonco recibirá la música de Los Caballeros del Norte y Niche La Nueva Sangre; en tanto, en San Miguel Teotongo estarán Los Halcones del Norte y Estrellas de Guayacán.

En tanto, la delegación Magdalena Contreras ofrecerá un espectáculo lleno de música tradicional, con la presencia de Chuy Lizárraga y banda Tierra Sinaloense, Efrén David, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda; la doble de Jenni Rivera y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Magdalena Contreras.

En sedes alternas, como San Bernabé Ocotepec estarán Los Reales y su Norteño Banda, mientras que en San Nicolás Totolapan se presentarán Sendero Tropical y Los Tekateros; en San Jerónimo Lídice actuará Orquesta La Típica.

En Miguel Hidalgo se presentarán el Mariachi Martín Urieta y Jesús Monarrez, así como la Sonora Herencia Dinamita, la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y el “show” popular de Gilberto Gless.

La Orquesta Guayacán será la encargada de amenizar los festejos de las fiestas patrias en la delegación Tlalpan, en donde además estarán la Banda Acero, Regina Orozco, Alejandro Flores Bentacourt y el coro Sotto Voce.

La cantante mexicana Gloria Trevi engalanará las festividades en la delegación Venustiano Carranza, en donde también cantarán el salsero Willie González, la Banda La Tempestiva y Los Herederos del Bravo.

En esta demarcación, en las colonias Morelos, Moctezuma y Arenales se presentarán Maelo Ruiz, Aarón y su Grupo Ilusión, Kche Bandazza, Zona Rika y la Orquesta Rumbao.

En la explanada delegacional de Xochimilco actuarán dos ballets folklóricos, así como la Banda San Rafael y Gustavo Alquicira (imitador de Alejandro Fernández), además del Mariachi Estrellas de América y también el salsero Óscar D?León.

En Milpa Alta, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, que recién se presentó en el Teatro Metropólitan, pondrá a cantar y bailar al público con sus éxitos.

A donde ir, festejos patrios en delegaciones de DF
A donde ir, festejos patrios en delegaciones de DF

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *