A 28 años del 19 de septiembre de 1985

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó su primer el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas por el terremoto que sacudió la capital del país el 19 de septiembre de 1985.

Recordemos que en 1985 fue un gobierno priista el que tardíamente se activó a favor de la ciudadanía y que por ello mismo se vio y reflejó a nivel internacional la solidaridad del pueblo mexicano.

Enrique Peña Nieto en estos momentos está enfrentando junto con su administración los problemas climatológicos que depresiones tropicales, huracanes y tormentas están dejándole en más de la mitad del territorio nacional, así que la memoria de los sismos de 1985, ponen bajo la lupa al presidente por su buena acción o no, ante los eventos.

A las 07:14 horas, el primer mandatario llegó a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, donde ya lo esperaba la guardia de honor de la Policía Militar y la Banda de Guerra Monumental, por lo que en punto de las 07:19 horas, accionó el mecanismo del asta para elevar la Bandera Nacional.

En memoria de los caídos en los sismos del 85, Enrique Peña Nieto sabe que la protección civil es una realidad y debe fortalecerse.

A 28 años del 19 de septiembre de 1985
A 28 años del 19 de septiembre de 1985

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *