Sin ser alarmistas, la economía mexicana se deteriora

Aunque muchos y pocos puedan quizá entender la situación económica del país, sin ir más lejos de ser categóricos y además, no causar pánico entendamos que la economía mexicana se deteriora y ya estamos comenzando a ver los primeros signos de ello en el bolsillo de los mexicanos.

El índice de confianza del consumidor en México reportó una baja de 0.9% en el mes, casi un punto porcentual algo que hacía mucho tiempo no se veía y que demuestra que el ánimo de la gente más allá de cifras macro, no es el mejor para gastar.

La economía mexicana está desacelerándose, frenándose, no sé cómo usted quiera llamarle pero ahora mismo en el momento en que se escribe este artículo el índice de confianza del consumidor en México está en 98.0 puntos, que indica que no está confiado el público en general para comprar artículos bienes inmuebles o enseres domésticos grandes.

De hecho, podemos decir que por descensos en dos componentes que analizan las percepciones del consumidor acerca de la situación económica dentro de 12 meses, la gente está entrecerrando los ojos y comenzando a ser cauta para pasar a ser temerosa a alguna situación que pueda afectar su economía.

Sin ser alarmistas, la economía mexicana se deteriora
Sin ser alarmistas, la economía mexicana se deteriora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *