Resultado de un trabajo de inteligencia y coordinación se logra encontrar a 11 menores sustraídos de estancia infantil. #Morelos

El Gobierno del Estado no se va a retractar en la estrategia de seguridad, afirmó Jorge Messeguer Guillen
El Gobierno del Estado no se va a retractar en la estrategia de seguridad, afirmó Jorge Messeguer Guillen

Como resultado de un trabajo de inteligencia y coordinación por parte del Grupo Interinstitucional Morelos (GIM) y con apoyo de la ciudadanía, este martes autoridades estatales lograron recuperar a 11 menores que fueron sustraídos de una estancia infantil ubicada en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca a consecuencia de un engaño telefónico.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer que sobre estos hechos que derivó a un importante despliegue operativo, que permitieron la ubicación de los niños y ponerlos a buen resguardo.

Acompañado de la secretaria de Seguridad Publica, Alicia Vázquez Luna, del Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado y del Comisario de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez, el secretario de Gobierno dio a conocer pormenores de esta acción donde se resaltó la coordinación y colaboración que se tuvo para encontrar en un lapso de una hora aproximadamente a estos menores junto con dos maestros, por lo que fue abierta un carpeta de investigación y los niños entregados a sus padres.

Ante tales hechos, Jorge Messeguer reiteró que “El Gobierno no va a ceder a intimidaciones y este tipo de acciones, vamos para adelante, ni un paso atrás, vamos a dar la cara para que la ciudadanía pueda sentirse segura de que estamos actuando de manera coordinada (.) el trabajo que se está haciendo es un trabajo efectivo y el gobierno no se va a retractar en la estrategia planteada por el gobernador”.

Por lo tanto, hizo un nuevo llamado la ciudadanía en general a no dejarse engañar por estos actos ilícitos que han generado confusión, por lo que en este caso serán investigadas todas las personas involucradas como son los maestros que custodiaban a los menores, al sitio de taxis que prestó el servicio, y todas las aristas que permitan descartan cualquier otro indicio.

En la relatoría de los hechos, Vázquez Luna informó que la llamada se registró a las 14:24 horas, en el C4, luego de una llamada a la propia Secretaría de Gobierno, es decir 2 horas después del hecho, donde se daba aviso de la sustracción de menores del Cendi “La Abejita”, por lo que se trasladó a dicho lugar donde tras iniciar la investigación y una vez implementándose el protocolo correspondiente, se pudo ubicar a los infantes en el hotel España, en el centro de Cuernavaca, en el área del comedor, a las 15:40 horas acotando que de acuerdo con las primeras investigaciones, en ningún otro hotel fueron recibidos el maestro con los menores.

Al respecto, el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, comentó que luego de esta acción de coordinación, tanto los profesores y los taxistas están siendo interrogados en la Procuraduría para deslindar responsabilidades, cuya información se dará a conocer en cuanto vaya avanzando la investigación.

Finalmente el Comisario de la Policía Federal en Morelos, dijo que se han encontrado a más de 25 personas en distintos hoteles de la entidad, por engaño telefónico, por lo que alertó a la población no dejarse engañar por este tipo de llamadas mediante las cuales se amenaza a la víctima y se le incomunica y mientras tanto negocian un rescate con sus familiares.

Por lo anterior, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía en general las líneas telefónicas y números de emergencia 089 y el de emergencia 066 para denunciar este tipo de delitos.

El secretario de Gobierno, dio a conocer que se realizan las investigaciones de lo ocurrido
El secretario de Gobierno, dio a conocer que se realizan las investigaciones de lo ocurrido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *