Herón Sixto López no tiene paz por su asesinato y amenazas a su familia

Parece broma pero al activista Herón Sixto López, pocos le recuerdan, y quienes le recuerdan son quizá los mismos que le quitaron la vida ya que la familia del activista secuestrado y asesinado, se le tiene en riesgo.

De esta manera es como Amnistía Internacional considera que la familia y al menos uno de sus colegas del finado Herón Sixto López, corren peligro.

Pocos saben pero el cuerpo del defensor de los derechos humanos Herón Sixto López fue encontrado el 20 de julio cerca de la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, estado de Oaxaca. Le habían disparado al menos en seis ocasiones.

Su desaparición se había denunciado el 15 de julio, cuando se le vio por última vez en su despacho del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas (COAPI). Se ha ya presentado una denuncia formal al respecto en el Ministerio Público de Juxtlahuaca, en Oaxaca.

Hasta el momento las autoridades del estado de Oaxaca poco han hecho ya que se ve en la situación de degradación de la seguridad que el estado se está teniendo con la muerte de candidatos políticos, personas y activistas.

En Solo Opiniones daremos seguimiento a este caso.

Herón Sixto López no tiene paz por su asesinato y amenazas a su familia
Herón Sixto López no tiene paz por su asesinato y amenazas a su familia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *