Dice gobierno que mejora en marzo la percepción sobre seguridad

¿Sabemos que está mejorando la percepción de seguridad en el país?

Al menos eso parece ya que el gobierno federal señala que en el mes de Marzo la gente encuestada comenta se ha visto una disminución en los delitos.

Muy bien esta es una cuestión de percepción, realmente los delitos aunque ya tienen una ligera tendencia a la baja no se encuentran disminuyendo sino que no se han visto por los medios que antes teníamos.

Sucede que la percepción se maneja a través de lo que podemos ver y sentir, sabemos que nos sentimos inseguros al ver que en México están ocurriendo una serie de cuestiones que simplemente nadie se lo imaginaria.

De hecho la imagen que estábamos proyectando al exterior era la de un país en guerra, en guerra con el narcotráfico y que el crimen organizado le había declarado el gobierno por lo mismo la falta de seguridad en tantas regiones del país.

Ahora parece que estamos en los tiempos de una autentica ley mordaza donde pocos hablan de los delitos de alto impacto, pero lo cierto es que los carteles del narcotráfico cada vez hablan menos de lo que son ajustes de cuentas o colgados, decapitados etc. ¿sera la falta del blog del narco la que ha imposibilitado se den a conocer estos contenidos basura, per reales?

Quien sabe, lo cierto es que dice el gobierno que mejora en marzo la percepción sobre seguridad y muy convenientemente tiene sus propias cuentas y cifras.

Dice gobierno que mejora en marzo la percepción sobre seguridad
Dice gobierno que mejora en marzo la percepción sobre seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *