Conozca las 7 naciones mas violentas del Mundo (México no esta en la lista)

Cree usted que México está mal en problemas de crimen organizado y demás, quizá le gustaría saber que en Brasil la violencia y crimen por el narcotráfico, la pobreza, quizá y las faltas de oportunidad laboral, etc. hasta por el crimen organizado, logran hacer a México como un país que es altamente civilizado y sin problemas de seguridad.

Y es que las medidas que se tomaron ene l periodo de presidencia anterior con Luis Inacio Lula DaSilva están mostrando que si no hay una sucesión de cambios continuos y que permeen a la sociedad, la violencia y pobreza también se recrudecerá.

En Brasil ya hay alarma por el aumento de homicidios, México tiene más o menos 22.1 homicidios por cada cien mil habitantes y eso se cataloga como violento o peligroso, pero lo que pocos saben es que en Brasil hay una tasa de asesinatos de 27.4 por cada cien mil habitantes; lo sitúan en un escenario de guerra.

¿Creerá usted que estamos mal? Permítame decirle que de acuerdo al Mapa de la Violencia que Naciones Unidas tiene, se destacó además que Brasil, con su tasa de homicidios, supera ampliamente los índices de los demás países entre los 12 más poblados del mundo, como China, India, Indonesia y Pakistán.

¿Sorprendido?

Ahora se entiende porque hay preocupación por la visita del Papa Francisco o por el mundial de futbol el próximo año o las olimpiadas en un par de años.

Dejémoslo así de claro, la tasa de homicidios de Brasil es la séptima más alta del mundo, superada por otros países de América Latina y el Caribe. Los seis con índices más elevados son Honduras (85.12 por cada 100 mil), El Salvador (62.4), Trinidad y Tobago (46), Colombia (45), Guatemala (38.7) y Venezuela (36.4).

¿Miedo?

América Latina donde no hay leyes laxas en la posesión y venta de armas, pero que corrupción, pobreza y narcotráfico han logrado sea la región más violenta del mundo.

Conozca las 7 naciones mas violentas del Mundo (México no esta en la lista)
Conozca las 7 naciones mas violentas del Mundo (México no esta en la lista)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *