Recibe el gobernador Graco Ramírez al titular de la SEDENA Salvador Cien Fuegos en la 24 zona militar

Recibe el gobernador Graco Ramírez al titular de la SEDENA Salvador Cien Fuegos en la 24 zona militar
Recibe el gobernador Graco Ramírez al titular de la SEDENA Salvador Cien Fuegos en la 24 zona militar

El gobernador Graco Ramírez recibió este jueves en las instalaciones de la 24ava Zona Militar en Cuernavaca al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, con quien acordó trabajar de manera conjunta en las estrategias de seguridad a partir de la agenda que propone que el Gobierno de la Nueva Visión y que en coordinación con el Gobierno Federal implementa para recuperar los espacios en donde los índices de violencia se han incrementado, como es la región sur.

En ese contexto, Graco Ramírez mostró al General Salvador Cienfuegos los trabajos que se están haciendo como parte de la estrategia de Paz y Reconciliación Social además de que se compartieron los avances del proyecto de construcción de los cuarteles para la Policía Estatal de Mando Único.

Después de este encuentro se trasladaron al municipio de Jojutla, ahí se informó de la construcción del nuevo cuartel del Ejército Mexicano localizado en la comunidad “Los Lagartos”, donde de manera estratégica se están desplegando una serie de acciones para recuperar la tranquilidad en esta zona de la entidad y sus colindancias con Guerrero y el Estado de México.

“Con la creación de dicho cuartel, nuevo batallón, vamos a tener mayor presencia del Ejército en la zona sur, que representa una unidad familiar para los militares y tener ahí instalada la presencia del Ejército es muy importante, porque va a sellar el paso de Guerrero a Morelos por la zona sur”, agregó.

En entrevista posterior, Graco Ramírez adelantó que se ha programado la semana próxima una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Morelos, con la participación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y los gobernadores de la zona centro, a fin de avaluar como se está trabajando en la agenda y el trabajo coordinado que se está haciendo.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que al consolidarse nuevas instalaciones del Ejército Mexicano en la zona sur de Morelos, se contempla reclutar 600 elementos que van a vivir ahí. En esta reunión cabe destacar la participación del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y del Comandante de la 24ava Zona Militar, General Edgar Luis Villegas Meléndez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *