Entrega Graco Ramírez remodelación del Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla

Entrega Graco Ramírez remodelación del Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla
Entrega Graco Ramírez remodelación del Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla

Al inaugurar los trabajos de dignificación de áreas del Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, el gobernador Graco Ramírez aseguró que tras el sismo de la madrugada del pasado domingo, los hospitales de Morelos operan de manera normal y brindan atención médica a toda persona que lo requiere.

Con esto, Graco Ramírez pidió poner fin a los rumores de que el movimiento sísmico de 5.8 grados en la escala de Richter, originado en Huitzuco, Guerrero, han frenado la atención médica en algunos hospitales del estado.

Ante el cuerpo de doctores, enfermeras, administrativos y usuarios del servicio de salud que ofrece el hospital más importante de la región sur del estado, el gobernador ratificó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión en lograr que todas las familias tengan acceso al derecho a la salud, pues “En Morelos se construye una sociedad de derechos”.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el Gobierno de la Nueva Visión dio continuidad a la remodelación de este nosocomio, que dejó pendiente la pasada administración.

Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud Morelos (SSM), comentó que un promedio de 553 personas entre médicos, enfermeras y administrativos estarán a cargo del servicio médico que se prestará en los 16 consultorios con que cuenta el nosocomio, en ellos, los de cirugía general, ginecobstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, urgencias y el de valoración de tococirugía, entre otros.

La remodelación en el Hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” beneficiará un promedio de 89 mil 299 habitantes de la región sur del estado de Morelos, además de brindar atención médica a vecinos de los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Graco Ramírez señaló que desde el inicio de este Gobierno de Nueva Visión, se procuró terminar las obras pendientes en materia hospitalaria, y a la fecha se ha logrado entregar los Hospitales de Cuautla, el Hospital de la Mujer, el de Jojutla, y el del Niño y el Adolescente Morelense.

Señaló que también se tiene el firme compromiso de construir el Hospital Regional de Axochiapan, donde la población está en espera de un mejor servicio médico que coadyuve a mejorar su calidad de vida.

Con respecto al cuerpo médico, se comprometió a que habrá mejoras salariales para quienes se encuentren en el esquema llamado “precarios”, y consideró que este calificativo debe desaparecer en el estado de Morelos, debido a que los médicos y enfermeras de este esquema recibirán un salario digno, además de que se les brindarán las 5 prestaciones de ley.

Por último, Graco Ramírez ratificó el compromiso de su gobierno con el sector salud, tanto en beneficio de los trabajadores que brindan este servicio a los morelenses, como con las familias beneficiarias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *