Enrique Peña Nieto habla del 75 aniversario de Pemex

Enrique Peña Nieto abandera buques de Pemex en su 75 aniversario
Enrique Peña Nieto abandera buques de Pemex en su 75 aniversario

Sabemos que el gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentra preparando una reforma energética para que se (intenta) abra el sector petrolero a participación de la iniciativa privada lo cual podría modernizar y catapultar del rezago tan impresionante que tiene la paraestatal a un poco más la modernidad en equipo y tecnología así como extracción de petróleo en aguas profundas.

Pues el presidente Enrique Peña Nieto después de abanderar los buques-tanque Rarámuri, Jaguarondi, Centla y Texistepec, en el 75 aniversario de la creación de la paraestatal habló de que hay que cuidara Pemex, hay que vigilar el uso de su dinero que es dinero de todos los mexicanos, hay que tener en cuenta que aun cuando parece que nuestra economía ya no esta tan petrolizada, sigue siendo Pemex la primera fuente de divisas a nuestro país y tenemos que proteger al mejor esta gallina de os huevos de oro que por cierto ya no son de 24 quilates y está muy añeja y artrítica la pobre.

Enrique Peña Nieto sabe que la resistencia de la apertura de Pemex será frontal en todos los sentidos, así que deberá hacer gala de todos sus trucos políticos para que se sumen el PAN y el PRD a la reforma energética ya que en la misma sociedad hay una resistencia a la apertura de Pemex puesto que piensan es saqueo.

El tema del sindicato de Pemex es algo más, Enrique Peña Nieto debe estar manejando ya su control de daños con Carlos Romero Deschamps puesto que le podría pasar lo mismo que a la maestra Elba Esther Gordillo… quizá y entendió el mensaje el senador, habrá que verlo.

¿Tendrá Enrique Peña Nieto la capacidad de operar una reforma energética profunda e integral que necesita Pemex? Lo sabremos ya en unos meses puesto que la reforma debe ser votada este mismo año.

Enrique Peña Nieto habla del 75 aniversario de Pemex
Enrique Peña Nieto habla del 75 aniversario de Pemex

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *