El boom en El Bajío, nuevo polo industrial de México es una realidad

El crecimiento económico de una zona siempre será bueno ya que mejora la situación socioeconómica de la población que esta e dicha zona, eso mismo con una adecuada organización empresarial y claro, apoyos específicos, puede ser detonante de riqueza para todos en dicha zona económica.

México está viviendo una etapa de crecimiento económico / industrial en la zona de El Bajío, conocido así por ser una planicie que abarca varios estados de la república.

Los estados de El Bajío que están en franco crecimiento industrial y por ende, en expansión económica en los próximos 5 años son los que vemos en la gráfica, de hecho de Querétaro hemos hablado en repetidas ocasiones, puesto que es el nuevo polo industrial ya que ahí se acento en México el clúster tecnológico aeroespacial de nuestro país que estará bateando una serie de aeronaves muy importantes para todo el mundo.

El boom en El Bajío, nuevo polo industrial de México es una realidad, no es cortesía de la actual administración federal pero si es del trabajo que se hizo transexenal desde el gobierno del Dr. Ernesto Zedillo y de que dichos estados han estado operando muy bien en consonancia de atraer inversión dispuesta a quedarse en nuestro país por encima de ser capitales golondrinos.

¿Estamos?

El boom en El Bajío, nuevo polo industrial de México es una realidad
El boom en El Bajío, nuevo polo industrial de México es una realidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *