Convoca Graco Ramírez al Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar posibles afectaciones por sismo

Convoca Graco Ramírez al Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar posibles afectaciones por sismo
Convoca Graco Ramírez al Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar posibles afectaciones por sismo

Desde los primeros minutos posteriores al sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, originado esta madrugada en Huitzuco, Guerrero, el gobernador Graco Ramírez convocó al Consejo Estatal de Protección Civil a mantener permanente comunicación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y las unidades de protección civil de los municipios para descartar afectaciones graves en el estado de Morelos.

A escasos minutos del movimiento sísmico, Graco Ramírez publicó en su cuenta de twitter: “Iniciamos los trabajos con Protección Civil para determinar y evaluar la situación ante el sismo, conserven la calma”.

Minutos después de haber sido informado de los primeros reportes del Instituto Estatal de Protección Civil, escribió: “Estamos coordinados con los protocolos de Protección Civil, para la evaluación de daños convocamos al Consejo Estatal de Protección Civil“.

La zona más afectada fue la comunidad de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata donde el reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias de anoche y el temblor de la madrugada origino la caída de algunas bardas y afectaciones en por lo menos 8 viviendas.

La directora general del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere y una cuadrilla de trabajadores se trasladaron hasta ese lugar en la madrugada de este domingo y en coordinación con autoridades municipales, trasladaron a las familias 8 familias afectadas al albergue temporal ubicado en la presidencia municipal.

En entrevista, Georgina Martínez informó que el sismo de 5.8 en la escala de Richter también causó daños menores en el segundo piso del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde algunas paredes se agrietaron y se dañaron algunas ventanas.

El Consejo Estatal de Protección continúa realizando recorridos por las principales plazas y edificios públicos, para evaluar los resultados finales de este movimiento sísmico, que hasta el momento sólo ha arrojado daños materiales menores.

Para el reporte de posibles daños causados por este temblor, Martínez Latisnere puso a disposición de toda la población los teléfonos del Instituto de Protección Civil estatal: 777-100 05 16 (17 y 18), y también recordó que se puede solicitar auxilio a través del 066 número de emergencias.

Desde los primeros minutos luego del sismo, el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene comunicación permanente con la SEGOB, con quien intercambia información sobre los resultados de este temblor, que se originó en la comunidad de Huitzuco, Guerrero. Además se coordina con las autoridades municipales para determinar que acciones se podrían emprender, en caso de ser necesario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *